El rumor que sitúa a Piastri en Williams y no en Alpine por Alonso

Según el piloto y comentarista Tom Coronel, “el acuerdo se firmó en Mónaco y no sé cuando lo harán oficial”

Si su información es cierta, Alpine mantendría a su actual tandem en 2023 y Piastri relevaría a Latifi en Williams

Alonso y Piastri, durante la presentación de la temporada en Alpine

Alonso y Piastri, durante la presentación de la temporada en Alpine / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Tom Coronel, piloto de turismos y Dakar y comentarista de F1 en su país, ha lanzado a los cuatro vientos un rumor según el cual Oscar Piastri, reserva de Alpine, será cedido a Williams en sustitución de Nicholas Latifi a partir de 2023.

Según Coronel, “el acuerdo se firmó en Mónaco y no sé cuando lo harán oficial, pero es más que un rumor o un rumor muy, muy fuerte”. El neerlandés señala que el joven piloto australiano no ocupará la plaza de Fernando Alonso en Alpine y que al equipo francés “le gustaría mantener su alineación, con Fernando y Ocon sin cambios”. También sugiere que Williams podría llevar motores Renault.

"Si quieres madurar a alguien en Fórmula 1, como a Piastri, entonces Alpine ha apartado una parte del presupuesto para esto: un presupuesto para aparcarlo y hacer que se acostumbre a la Fórmula 1. No prestas a un piloto como Piastri. No le colocas en Williams por ninguna razón", argumenta Coronel, que advierte que el australiano, campeón de F3 y F2, podría ser repescado por el equipo francés más adelante.