Sainz se reivindica ante Leclerc

Sus estadísticas son mejores que las de su compañero pero sobre todo, su actitud frente a la adversidad es mucho más positiva para Ferrari

En clasificación, vence al monegasco por 6 a 2, mientras que los domingos Carlos tiene un balance favorable de 5 a 3. Y en el Mundial suma 14 puntos más

Sainz y Leclerc , el tandem de Ferrari

Sainz y Leclerc , el tandem de Ferrari / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Charles Leclerc está rindiendo por debajo de lo esperado esta temporada. El piloto monegasco, que hace un año lideraba el campeonato tras las primeras cinco carreras, ocupa ahora la séptima posición con 14 puntos menos que su compañero Carlos Sainz, quinto en la clasificación. Ferrari no acertó con el SF23, pero el madrileño ha sabido adaptarse a la situación mejor que Leclerc y exprimir un monoplaza que, a partir de las mejoras introducidas en Barcelona, está corrigiendo el rumbo. En Canadá, Carlos acató órdenes de equipo y terminó quinto, por detrás de Chales tras una buena estrategia de equipo. Pero a diferencia él se metió en Q3 y también en carrera dejó claro que era más rápido.

"El coche era el mismo que el de Barcelona, pero en Canadá fue mejor por las características del circuito. Por ritmo teníamos al menos al nivel de Mercedes. Eso es positivo y un paso adelante. De no ser por la clasificación y la penalización podríamos haber hecho tercero y cuarto. Conocemos las debilidades y las virtudes de nuestro coche y creo que va a ser así esta temporada, en unos circuito iremos mejor que en otros. Veremos en Austria, creo que más difícil", analiza Sainz.

Mejores números que Leclerc

Sus estadísticas frente a las de Leclerc son mejores. No solo le supera en la general del campeonato. En clasificación, vence al monegasco por 6 a 2, mientras que los domingos Carlos tiene un balance favorable de 5 a 3. Además. Sainz y su compatriota Fernando Alonso son los únicos pilotos de la parrilla que han logrado entrar en la Q3 en los ocho Grandes Premios celebrados hasta el momento.

"Leclerc es un piloto que siempre ha estado acostumbrado a ser el número 1, el mejor, el más rápido, y Carlos Sainz, parece que es buen chico y no hace especialmente ruido, pero cuidado", considera Roldán Rodríguez, piloto y actual comentarista de F1 en DAZN. "No se sabe dónde está el tope de Carlos porque cada día es un poquito mejor y eso está desestabilizando un poco a Leclerc".

"Ese trabajo de hormiguita, a la chita callando, de Carlos Sainz, de cumplir, de aprender, de sacar el tiempo. En la F1 tener a alguien como Carlos Sainz, que es capaz de encontrar el 'tempo' le desestabiliza un poquito a Leclerc y hace que no sea tan perfecto como ha sido toda su carrera deportiva", opina Roldán.

Sainz también se ha reivindicado ante el jefe de la Scuderia Fred Vasseur. El francés, que hizo debutar a Leclerc en F1 con Alfa Romeo y siente predilección por él, encajó con disgusto las sonadas críticas de Charles en Mónaco, culpando a su equipo de todos sus 'males' y tuvo que llamarle al orden.

Por el contrario, Carlos le ha demostrado que se concentra en su trabajo sin montar 'numeritos' ni trasladar sus quejas a los medios. Y hasta la prensa italiana ha valorado que acatara las órdenes de no luchar con Leclerc en Mónaco por el bien de Ferrari, que sumó puntos valiosos y empieza a ver la luz al final del túnel.