Verstappen iguala las 41 victorias de Senna: "No soñaba con llegar a estos números"

El neerlandés igualó al mito Ayrton Senna tras firmar su sexto triunfo de la temporada, el cuarto consecutivo

"Esperaba más o menos lo que hemos tenido hoy, pero ha sido difícil mantener el agarre y la temperatura en los neumáticos", reconoció

Verstappen, tras el Gran Premio de Canadá

Verstappen, tras el Gran Premio de Canadá

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen reforzó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Canadá, el octavo del campeonato. El piloto neerlandés, que eleva su ventaja en el Mundial a 69 puntos, ya empieza a tener encarrilado su tercer título aunque todavía no se ha llegado al ecuador del Mundial.

"Estoy muy contento ahora mismo. No ha sido una carrera tan fácil, los neumáticos no entraban en la temperatura correcta porque hacía mucho frío comparado con el viernes y deslizábamos bastante. Hemos hecho que funcione y hemos conseguido la victoria número 100 para el equipo Red Bull, es increíble", comentó Verstappen tras la carrera.

Verstappen logró otra gesta al igualar los 41 triunfos del legendario Ayrton Senna en el circuito Gilles Villeneuve. A sus 25 años ya sólo le quedan por delante cuatro pilotos en la lista histórica de vencedores en la categoría reina, que encabeza Sir Lewis Hamilton con 104, trece más que el otro séptuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher.

"Odio comparar generaciones diferentes. Por mi parte, lo único que puedo decir es que cuando era pequeño y conducía un karting soñaba con ser piloto de Fórmula 1 y nunca habría imaginado ganar 41 Grandes Premios. Así que, por supuesto, empatar con Ayrton es algo increíble y, por supuesto, estoy orgulloso de ello. Pero, por supuesto, espero que no se detenga aquí. Espero que podamos seguir ganando más carreras", ha valorado.

"No podía soñar con llegar a estos números yo mismo, seguimos disfrutando y trabajando duro, pero hoy es un buen día para nosotros. Esperaba más o menos lo que hemos tenido hoy, pero ha sido difícil mantener el agarre y la temperatura en los neumáticos. El agarre se iba rápido y por eso, la diferencia no ha sido tan grande", analizó Verstappen.