Sainz y Ferrari aceleran

Carlos Sainz está a un paso de renovar por Ferrari y listo para subirse a su nuevo coche, que se presenta el jueves 17 de febrero

“Veo sonrisas en los pasillos de Maranello. No hay estrés. Están preparados y yo también”, avisa el madrileño

Carlos Sainz, durante la grabación de un spot en Maranello

Carlos Sainz, durante la grabación de un spot en Maranello / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

En plena vorágine de presentaciones, esta semana se desvelarán dos de los Fórmula 1 más esperados: el próximo jueves 17 de febrero (14:00 h) Ferrari descubrirá su nuevo F1-75 y un día después, Mercedes dará a conocer su W13. Carlos Sainz ya ha visto el coche de la Scuderia y avisa: “Veo sonrisas en los pasillos de Maranello. La gente está segura de sí misma, con ganas de hacerlo bien y sin estrés. Están preparados y yo también”.

El madrileño, que en 2021 cerró su primera temporada vestido de rojo en quinto puesto del Mundial, por delante de su compañero Charles Leclerc y como ‘mejor del resto’ tras los ‘intocables’ Red Bull y Mercedes, está a un paso de sellar su renovación, que podría anunciarse en cualquier momento, incluso antes de la presentación del equipo. “Como dijo Mattia Binotto (el director de la Scuderia), ambas partes estamos satisfechas y tenemos la intención de continuar juntos. Lo estamos intentando. Convertirme en campeón del mundo con Ferrari es mi mayor ambición. Me gustaría renovar lo antes posible”, subraya Carlos en una entrevista con el diario italiano ‘Corriere della Sera’.

A punto

A diez días del inicio de la pretemporada en el Circuit de Barcelona, Sainz se ‘machaca’ en el gimnasio cuando no está en el nuevo simulador de Ferrari. Su implicación con el equipo, como siempre, es máxima: “Estamos llenos de energía y positividad. La experiencia del año pasado nos hizo bien a todos. El nuevo coche me parece aún más reactivo. La suspensión es más rígida. Tendremos que acostumbrarnos a pilotarlo, será más duro aunque muy rápido. No creo que las pruebas en Barcelona sean suficientes, pero en Bahréin ya tendremos una idea más aproximada de cómo vamos a ir”, avisa. Este año, Ferrari tratará de aprovechar el cambio de normativa para volver a lo más alto y poner fin a su sequía de títulos. Un objetivo ambicioso pero que podría ser “realista” según Sainz.