Ferrari desvela el nombre del monoplaza de Sainz y Leclerc

El coche, que será presentado el próximo 17 de febrero, se denominará F1-75

La compañía fundada por Enzo Ferrari arrancó su primer motor en 1947, hace 75 años

Anuncio en Maranello: el nuevo coche se llamará F1-75

Anuncio en Maranello: el nuevo coche se llamará F1-75 / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Ferrari ha desvelado en sus redes oficiales el nombre de su nuevo monoplaza de Fórmula 1 para la temporada 2022, que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc y será presentando en 'sociedad' el próximo 17 de febrero, con grandes expectativas de cara a las nuevas regulaciones técnicas que entrarán en vigor este año.

La Scudería ha elegido nuevamente un nombre con trasfondo histórico, ya que finalmente competirá bajo la denominación F1-75. Con el número 75, celebran el aniversario de la compañía fundada por Enzo Ferrari, arrancó el motor del 125 S por primera vez en Maranello el 12 de marzo de 1947.

El presidente de Ferrari, John Elkann, ha explicado que "La Fórmula 1, con su espíritu de competición e innovación, siempre ha sido una parte fundamental de Ferrari, impulsando el desarrollo tecnológico de nuestros coches de carretera. Este año, mientras celebramos el 75º aniversario de la creación de nuestro primer coche de producción propia, honramos ese espíritu al nombrar a nuestro F1 de 2022 como 'Ferrari F1-75'".