Sainz: "Espero estar más cerca o ser más rápido que Red Bull el sábado"

"El coche de Max y Checo tiene muy buena pinta, pero nuestro objetivo es hacer un paso más grande que ellos y estar a su altura", asegura Carlos

El piloto madrileño, optimista tras liderar por la mañana en la segunda jormada de test en Bahrein: "Estoy muy satisfecho"

Leclerc ha relevado a Sainz por la tarde al volante del Ferrari en Bahrein

Leclerc ha relevado a Sainz por la tarde al volante del Ferrari en Bahrein / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz, tras bajarse del Ferrari esta mañana con el mejor tiempo, que por la tarde han mejorado , de momento, Verstappen, Hulkenberg, Alonso y De Vries, se ha mostrado optimista con el comportamiento de su monoplaza y la cantidad de información recabada en la pista de Sakhir.

El piloto madrileño no está teniendo problemas de adaptación al nuevo SF-23: "Estoy muy satisfecho de cómo hemos podido conducir y de la cantidad de pruebas que hemos hecho hasta ahora", ha valorado Sainz después de probar diferentes reglajes y completar un total de 70 vueltas. "Hemos aprendido mucho. El coche se siente como una evolución del año pasado, muy similar de conducir".

Viendo la facilidad con la que Max Verstappen ha batido su tiempo por la tarde, el madrileño se ha mostrado prudente: "Las sensaciones son buenas, pero eso no dice mucho más. Estamos intentando mejorar el buen ritmo del año pasado y ahora nos centramos en nuestros puntos débiles. Aún no sabemos cómo estamos en comparación con los demás equipos. Esperemos poder ir un poco más rápido este sábado y estar más cerca o ser más rápidos que Red Bull. Ya veremos" ha advertido Sain, que todavía ha llevado el SF23 al límite.

"No es ningún secreto que el Red Bull de Max y Checo tiene muy buena pinta. Tiene pinta de ir muy rápido Ya era más rápido que nosotros el año pasado, así que, si han hecho otro paso adelante, será difícil batirles, pero ese es nuestro objetivo, hacer un paso más grande que ellos y estar a su altura", ha sentenciado.