Sainz y Ferrari mandan en Bahrein

El piloto madrileño, que esta tarde cederá el volante del Ferrari a Charles Leclerc, comanda la sesión matinal con un tiempo de 1.32.486

El 'rookie' Logan Sargeant se luce con el Williams y se sitúa segundo con goma blanda (C5), por delante del crono de Alonso con los medios

Sainz, al volante del SF-23

Sainz, al volante del SF-23 / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz ha liderado la sesión matinal de segundo día de pretemporada en el circuito de Sakhir, estableciendo el mejor tiempo de Ferrari por ahora durante estos test (1.32.486) y sin recurrir al compuesto más blando de Pirelli como sí ha hecho el debutante Logan Sargeant (Williams), que se ha situado segundo en la tabla de tiempos provisional, a 63 milésimas. Fernando Alonso, que como Sainz ha hecho su crono con el C3, ha cerrado la mañana en tercera posición aunque por la tarde continuará en pista para completar la jornada con Aston Martin.

Sergio Pérez se ha quedado a más de un segundo del registro de Sainz con el Red Bull, aunque el mexicano se ha centrado más las tandas largas y en el ritmo de carrera, con referencias muy similares a las de Max Verstappen en la jornada anterior.

El entrenamiento de este viernes ha sido muy tranquilo, sin incidencias remarcables y muchas tandas largas para recoger información con vistas a la carrera inaugural del Mundial que se celebrará aquí la próxima semana. El piloto que más vueltas ha completando ha Yuki Tsunoda, que ha acumuló un total de 85 con el nuevo AlphaTauri. Sainz también ha exprimido el SF.23 sin complicaciones (70 vueltas), mientras que Alonso ha recuperado el tiempo perdido el jueves cuando se rompió el fondo plano de su AMR23 y se ha marchado a almorzar con 64 vueltas, por encima de la distancia de carrera en Bahrein (57).

Para finalizar la sesión, como ha sido costumbre durante las dos sesiones anteriores, la FIA ha desplegar el coche de seguridad virtual para realizar pruebas de bandera roja y posteriormente se han realizado dos ensayos (fallidos) de salidas. En el segundo, Norris no ha estado atento al semáforo y casi se toca con Sainz. Esta tarde, a partir de las 13.15 horas y hasta las 17.30 h. se llevará a cabo la sesión vespertina.