Sainz: "Esperamos seguir con el buen funcionamiento"

Sainz, optimista con el arranque de McLaren

Sainz, optimista con el arranque de McLaren / EFE

SPORT.es

Carlos Sainz continúa su adaptación al McLaren en la tercera sesión de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la que finalizó con un total de 90 giros pese a salir a rodar dos horas más tarde en el tanda matinal.

“El día de hoy ha sido un reto, ya que hicimos algunos cambios en el coche durante la noche, lo que retrasó nuestro inicio mientras terminábamos de preparar todo", explicó el madrileño en declaraciones difundidas por el equipo. "Sin embargo, hemos logramos completar casi una distancia de carrera, y ya hemos visto los beneficios de eso en la información que hemos recopilado", dijo.

"Tuvimos mucho trabajo durante la noche, loo que provocó que saliéramos más tarde esta mañana. No obstante, fue otro día productivo", corroboró Gil de Ferran, director deportivo de la escudería. "El aprendizaje continúa, el trabajo también, y el equipo está echando muchas horas", zanjó.

En una jornada complicada, el madrileño consiguió acabar en un meritorio noveno lugar a 1.650 segundos del sorprendete líder del día, Kvyat. "Recogimos datos valiosos de las tandas más largas, especialmente, y ahora esperamos poder continuar con el buen funcionamiento para Lando mañana en el último día", aseguró el nuevo piloto de McLaren. En la jornada de mañana, la última de esta semana, será el joven Lando Norris, quien ya debuto el año pasado en algunas tandas libres de los viernes, el que se subirá al MCL34. Las sesiones continuarán el martes.