Kvyat el más rápido, Sainz se encuentra con la realidad

xortunografcat4147  montmel   barcelona   20 02 2019    e190220181609

Sainz arregló la mala mañana con casi 100 vueltas al final de la sesión. / EFE

Arnau Montserrat

Tercer día completado y ya se empiezan a sacar conclusiones de como se va a situar la parrilla dentro de un mes en Australia. Kvyat fue el más rápido tras unos últimos 15 minutos donde montó el neumático más blando. Nada que ver con la realidad. 

Ferrari sólido de nuevo. 134 vueltas y cuarto mejor tiempo para Vettel que no ha puesto el compuesto más blando para marcar vuelta rápida. En simulación de carrera, los más rápidos. Esperanzas muy altas en Maranello. Su gran rival, Mercedes sigue a medio gas... o eso dicen. No han realizado vuelta rápida y cierran la tabla de tiempos. En ritmo de carrera muy constantes pero por detrás de Ferrari. Trabajo por hacer y por mostrar.

Más de lo mismo en Red Bull. Un pasito por detrás de Mercedes y dos por detrás de Ferrari pero no están lejos. Nueva ala trasera que parece que da resultados. Verstappen por encima de Gasly, como ya se preveía. Mañana el joven piloto se vuelve a montar en el monoplaza que mandó al muro este martes.

Mclaren se topó con la realidad . Falta de fiabilidad por la mañana con la caja de cambios nueva y poco rodaje. La tarde vuelve a dejar un buen sabor de boca. No se aercan a los tiempos de los tres grandes en simulación de carrera. Muchas piezas nuevas y trabajo constante entre los de Woking, eso no se les puede negar. Estrenaron nuevo alerón delantero que sigue la línea de Mercedes y Red Bull y no la de Ferrari. Baño de realidad.

Sigue sorprendiendo el C38 de Alfa Romeo. Rápido a una vuelta, fueron los primeros en bajar a los 1.17. Räikkonen fue el que más rodó hoy en pista lo que muestra solidez y fiabilidad. 138 vueltas de esperanza. Renault vuelve a mostrar su solidez y son rápidos a una vuelta, se esfumaron los problemas de fiabilidad y van sin DRS en muchos tramos de la sesión. Mucho margen de mejora. Parece ser el cuarto equipo por encima de Mclaren. El resto descolgados. Haas no es fiable y provocó tres banderas rojas cuando el monoplaza americano se paró. Williams rodó sus primeras vueltas pero están lejos, muy lejos. Ya lo ha dicho Claire Williams: "Estamos avergonzados".