Sainz ya empieza a ganarse el afecto de los 'tifosi'

Las redes sociales ponen al descubierto el bonito gesto de Sainz con los aficionados que acudieron a su test en Fiorano

Ser piloto de Ferrari es algo más que conducir un bólido rojo: "Me dejaré el corazón en cada carrera" promete Carlos en Italia

Sainz, fotografiado por los tifosi a los que saludó en Fiorano

Sainz, fotografiado por los tifosi a los que saludó en Fiorano / twitter

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz es consciente de que ser piloto Ferrari es mucho más que conducir un bólido rojo. La historia de la F1 no sería la que es sin el equipo de Maranello y sus 'tifosi'. El madrileño sabe que para triunfar con la Scuderia, además de brillar en la pista debe ganarse el afecto de los aficionados italianos. Y ello se logra a base de gestos. A veces tan pequeños pero tan valiosos como el que ha protagonizado esta semana en su primer test con Ferrari en el circuito de Fiorano.

Una carta que han difundido en redes sociales un grupo de tifosi que se acercaron al circuito, propiedad de los de Maranello, para ver el debut de Carlos, ha desvelado el detalle que tuvo con ellos el madrileño:

"Ahí estábamos 7 chicos, parados en la valla viendo a Carlos llevar el SF71H al límite en el circuito de Fiorano, empujando por el rugir del motor V6. A las 4 de la tarde la sesión se detuvo, y estábamos a punto de irnos cuando vimos que venía una camioneta e bomberos por la pista y se paró frente a nosotros. Carlos se bajó. Nos quedamos alucinados. Condujo todo el camino sólo para saludar a unos pocos fans en las afueras del circuito, sólo para tener unas pequeñas palabras con nosotros. ¡Qué especial y humilde campeón! Muchas gracias, Carlos, no olvidaremos nunca este día", cuentan estos afortunados tifosi.

El propio Sainz ha dado veracidad a lo ocurrido compartiendo la historia y les ha enviado un recado también en redes: : "¡No tienes ninguna necesidad de agradecerme nada, Henar! 

En declaraciones difundidas por Ferrari tras el test, Carlos también se dirigió a los fans de la Scuderia en perfecto italiano: "A todos los tifosi les puedo garantizar mi compromiso absoluto con ellos y con la Scuderia. Compartimos la misma pasión por este equipo y pueden estar seguros de que daré lo mejor de mí para que se sientan orgullosos. Me dejaré el corazón en cada carrera, y trabajaré duro fuera de la pista para ayudar al equipo a mejorar más rápido. Estoy seguro de que también compartimos la ambición de ver a Ferrari de vuelta a donde pertenece y, con su apoyo, estoy convencido de que llegaremos allí más temprano que tarde”.

Y es que para Sainz vestirse de rojo es un sueño hecho realidad y espera que sea también un trampolín hacia el título: "Desde el primer día que empecé a correr, solo tenía dos objetivos en mente: convertirme en piloto de gran premio y ganar el Campeonato del Mundo. Después de lograr el primero, todo mi enfoque y esfuerzo se invierten en tratar de lograr el segundo objetivo, y no hay mejor lugar que Ferrari para lograrlo. La ambición es ayudar a crear un equipo ganador, hacer que la Scuderia vuelva a la cima a la que pertenece, y ganar el Campeonato del Mundo”.