Sainz continúa con paso firme en Fiorano

El piloto madrileño mejoró el ritmo y las marcas que firmó el primer día, en la segunda jornada de tests al volante del Ferrari SF71H de 2018

Mick Schumacher, una de las jóvenes promesas de la Scuderia, tomó el relevo de Sainz en Fiorano donde mañana se acaban las jornadas de test

Sainz durante la segunda jornada de test en Fiorano

Sainz durante la segunda jornada de test en Fiorano / @ScuderiaFerrari

Sport.es

No pueden ser mejores las sensaciones de Carlos Sainz en sus primeros pasos con Ferrari. El madrileño, que el miércoles se subió al Ferrari SF71H en la primera jornada de test en el circuito italiano de Fiorano, confesó que la noche de antes no había dormido bien. Los nervios por el debut lo habían acompañado en su desvelo durante la noche pero todo cambió con la luz del día. Cuando se puso el mono de trabajo, nunca mejor dicho, y se subió a bordo del Ferrari de 2018. Todo, ante la presencia de su padre, Carlos Sainz, casi recién llegado del Rally Dakar.

Unas emociones que muy probablemente se mantuvieron en la jornada de ayer aunque no para hacer mella en el pilotaje del madrileño. Y es que si en el primer día las sensaciones fueron buenas, en la segunda jornada no solo se refrendaron sino que se mejoraron. Sainz dio un total de 53 vueltas al circuito del norte de Italia de 3,021 kilómetros, entre las que consiguió una vuelta rápida de 56.65’. Así, el nuevo piloto de Ferrari suma un total de 162 vuelta al trazado, lo que suponen cerca de 500 kilómetros a bordo del ‘cavallino rampante’.

También se incrementó el ritmo respecto a la jornada anterior en el que el piloto imitó su trabajo del miércoles alternando una vuelta más rápida con otras dos recargando la batería híbrida. También se incidió más en los cambios de reglajes.

Una nueva sesión en el que los ‘tifosi’ volvieron a acercarse hasta el circuito para ver -por los pocos huecos donde es posible hacerlo- los avances del que será su nuevo representante en el Mundial que arrancará el 28 de marzo.

Poco después de los test, Ferrari publicó una entrevista con el madrileño en la que afirmó: “La ambición es ayudar a crear un equipo ganador, hacer que la Scuderia vuelva a la cima a la que pertenece y ganar el Campeonato del Mundo”.

Tras el trabajo de Sainz, la sesión de tarde fue para una de las jóvenes promesas de la marca de Maranello, Mick Schummacher, quien pilotó solo y que mañana contará con la compañía del probador Callum Illot.

La del viernes será la última prueba de Ferrari antes de los test oficiales -del 12 al 14 de marzo- momento en el que se conocerán las novedades que presentará el SF21.