Benvenuto Carlos: ¡Sainz ya rueda con el Ferrari!

Carlos Sainz ya está en la pista de Fiorano al volante del Ferrari de 2018, que luce su dorsal 55

El piloto madrileño rodará durante todo el día y también mañana jueves en sesión matinal

Carlos Sainz ya rueda con el Ferrari en el primer día de tests con su nueva escudería | sport

El 55 de Carlos Sainz ya luce en el morro de un Ferrari. En concreto del coche de 2018, el SF17H con el que el piloto madrileño ha salido a pista esta mañana en el circuito de Fiorano, propiedad de los de Maranello, para llevar a cabo su primer test con la Scudería. Un momento histórico del que han dado cuenta las redes sociales de Ferrari, con un mensaje de bienvenida. Tras el Marqués de Portago y Fernando Alonso, Sainz es el tercer piloto español que se sube a un bólido rojo, el quinto si contamos a los probadores Pedro de la Rosa y Marc Gené.

Ferrari ya convocó el lunes en Fiorano a los pilotos de su academia Giuliano Alesi, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, mientras que ayer martes fue el turno de Charles Leclerc, que completó 116 vueltas en su regreso 44 días después de su última carrera en Abu Dhabi y de que hace dos semanas comunicara su contagio por Covid-19, del que se ha recuperado sin complicaciones.

Este miércoles ha llegado el esperado debut de Sainz , que dispondrá de un día y medio de rodaje, este miércoles y mañana jueves en sesión matinal, antes de ceder el turno a Mick Schumacher. El alemán probará también el viernes, compartiendo sesión con el británico Callum Ilot. Sainz, que llegó el lunes a Italia, podrá familiarizarse con su nuevo grupo de trabajo y conocer los procedimientos del equipo. Pero además, tanto para el madrileño como para Leclerc estos test privados representan una valiosa oportunidad teniendo en cuenta que la pretemporada 2021 se ha visto reducida a solo tres días, del 12 al 14 de marzo en el circuito de Sakhir, por lo que solo dispondrán de un día y medio cada uno para probar el nuevo SF21 antes de que empiece el curso en Bahrein el 28 de marzo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil