Sport.es Menú

Robert de Niro interpretará a Enzo Ferrari

Enzo Ferrari, con los pilotos Michele Alboreto y Gerhard Berger
Enzo Ferrari, con los pilotos Michele Alboreto  y  Gerhard Berger | sport

Después del éxito del film  'Rush', que retrataba la eterna rivalidad de Niki Lauda y James Hunt en los tiempos dorados de una Fórmula 1 que muy poco tiene que ver con la actual, las películas de automovilismo vuelven a estar de moda. El último proyecto sobre la mesa de los grandes estudios de Hollywood está basado en la vida de Enzo Ferrari, carismático fundador de la Scuderia, al que interpretará Robert De Niro.

Sport.es

El propio actor ha desvelado el proyecto cinematográfico en una entrevista que publica el diario italiano 'Il Messaggero'. De Niro ha asegurado que "para mi es un honor dar vida en el cine a una figura como la de Enzo Ferrari, un hombre extraordinario, fuera de lo común, avanzado a su época y que revolucionó el mundo del motor". La estrella estadounidense, de 71 años, añade que "la historia reflejará la vida de un gran emprendedor y piloto que creó la marca automovilística más famosa del mundo entero. La película se rodará en su mayor parte en Italia y ahora mismo tiene prioridad absoluta sobre todos mis demás proyectos", señala De Niro.

Según revela 'La Gazzetta dello Sport', la cinta estará producida por Gianni Bozzacchi, que ha firmado un contrato con Tribeca Film, la sociedad comandada por De Niro. Bozzacchi, que espera convencer a Clint Eastwood para dirigir la película, ha explicado que tendrá un "tono épico" y que cubrirá el período comprendido entre 1945 y los años 80.

 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil