Red Bull alerta sobre Aston Martin: "La imitación es la forma más grande de adulación"

Dan Fallows, el 'cerebro' que ha diseñado el nuevo Aston Martin, pasó 15 años trabajando a Adrian Newey en Red Bull

Los de Milton Keynes acusan al equipo de Lawrence Stroll de copiar su concepto tras el éxito de Alonso en Bahrein

Comparativa del Red Bull RB19 y el Aston Martin AMR23

Comparativa del Red Bull RB19 y el Aston Martin AMR23 / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La ambición de Fernando Alonso y los recursos económicos de Lawrence Stroll convergieron de manera excepcional y empezaron a dar sus frutos en la primera carrera de la temporada en Bahrein, donde el bicampeón español finalizó tercero en el podio con su nuevo Aston Martin, a la estela de los dos Red Bull. Tras la carrera los de Milton Keynes empezaron la 'guerra psicológica' contra los de Silverstone, poniendo el foco en las similitudes de sus respectivos monoplazas y en el hecho de que hace solo un año Dan Fallows trabajaba con Adrian Newey, hasta que fue reclutado por Stroll a golpe de talonario.

La cosa empezó medio en serio medio en broma, cuando Sergio Pérez comentó que "ha sido bueno ver tres Red Bull en el podio". Su comentario desató la furia de los fans de Alonso y hubo incluso quien le recordó al mexicano en redes sociales que "si eso fuera cierto, tu serías el tercero".

Mucho más dura fue la advertencia de Helmut Marko: "Lo que Fallows tenía en la cabeza no se puede borrar. Copiar el concepto no está prohibido, pero ¿se puede copiar con tanto detalle sin tener documentación de nuestro coche?", lanzó el asesor de Red Bull".

El último en sumarse a la polémica ha sido el director de Red Bull, Christian Horner, que también se ha referido a la hipótesis de que el AMR23 sea una copia el RB19: "Dicen que la adulación es la forma más grande de adulación" señala el británioco.

"Según el resultado de la carrera de Bahrein, ellos son el segundo equipo más fuerte. Es halagador ver el parecido de ese coche con el nuestro. Llevo el tiempo suficiente como para ver que las cosas cambian deprisa y sigo pensando que estos monoplazas aún están relativamente inmaduros y que, a medida que los equipos se desarrollen y lleguen las actualizaciones, las cosas cambiarán. Creo que las ventanas operativas de estos coches son muy estrechas, y cada equipo de los tres primeros parece que ha desarrollado su propio tema. Un equipo ha adoptado nuestro tema y ha ganado, así que en algún momento va a converger y eso puede ocurrir en una temporada", añade.