El Leverkusen quiere ser eterno en la Ciudad Eterna

El Leverkusen de Xabi Alonso ya es de récord, pero está a solo cuatro partidos de lograr un triplete para la historia

Xabi Alonso reina en la Bundesliga con su Leverkusen

Xabi Alonso, ídolo en Leverkusen

Xabi Alonso, ídolo en Leverkusen / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

46 partidos sin perder, desde mayo del 2023, récord absoluto del siglo XXI. Hito conseguido, pero aún quedan más. Con la Bundesliga atada y bien atada, el Bayer Leverkusen sigue empeñado en tumbar falsas leyendas, como las de que el equipo era incapaz de ganar títulos. Ya tiene uno en el bolsillo... y dos a tiro. El primero pasará por Roma, en una ida de las semifinales de la Europa League que se presenta apasionante. Un equipo que aspira a ser eterno como el de Xabi Alonso, en la Ciudad Eterna. La historia espera.

El Leverkusen hace casi cuarenta años que no levanta un título continental y esta temporada está a tan solo tres partidos de hacerlo. Se sienten imbatibles, confían en el proyecto y el camino trazado por Xabi Alonso y los números así les acompañan. Han pasado rondas de esta Europa League por los pelos y teniendo que remontar muchos partidos, pero aquí están, dispuestos a hacer saltar por los aires el proyecto de De Rossi. Lo conoce de sobras el tolosarra, al que se enfrentó en numerosas ocasiones como jugador. No así como entrenador.

Dos técnicos jóvenes

Se avecina un duelo por todo lo alto, con dos de los técnicos más jóvenes que están triunfando en las grandes ligas europeas. Un duelo en el que el Leverkusen, además de con un buen juego, llega con todo lo que tiene. Hlozek, Borja Iglesias y Tah, que arrastraban molestias, se ejercitaron con el grupo en las últimas horas y apuntan a entrar en la convocatoria.

De Rossi, entrenador de la Roma

De Rossi, entrenador de la Roma / EFE

Grimaldo, Frimpong, Tapsoba, Wirtz, Boniface... la columna vertebral del cuadro de la aspirina aterriza en Roma en forma. Eliminatoria a doble partido, pero el Leverkusen ya ha dejado claro que irá a tierras italianas a por la victoria. No sabe jugar a otra cosa este equipo.

La Roma, por su parte, también llega en un buen momento a estas semifinales. Con el proyecto De Rossi cogiendo velocidad de crucero, ya nadie se acuerda de Jose Mourinho. Los romanos pasaron por encima del Milan en los cuartos y pelean en la Serie A por esa quinta plaza que da acceso a la próxima Champions.

Smalling y Lukaku, recuperados

Por experiencia no será. De pasar ante el Leverkusen, los 'giallorossi' llegarían a su tercera final europea consecutiva tras la Conference League conquistada por Mou y la derrota ante el Sevilla en la pasada Europa League. Smalling y Lukaku, ya a priori recuperados, se apuntan a la causa.

La eliminatoria Leverkusen-Roma no será la única en la que esté presente un equipo italiano. El Calcio ha demostrado en Europa esta temporada que está de dulce y la Atalanta también tiene una cita importante en Marsella. La Dea, después de cargarse al Liverpool, uno de los grandes favoritos al títulos, visita territorio francés para un partido y un cruce tremendamente igualados. Los Aubameyang y compañía vienen de dejar fuera al Benfica en los cuartos de final.