Problemas para Alonso en el Circuit

Alpine reporta que "Fernando pidió parar el coche por una pérdida de presión" que apunta a rotura de motor en el A522

Los mecánicos de Alpine trabajan en el box pero parece difícil que Alonso pueda volver a pista este viernes

Alonso, parado por un fallo técnico en su monoplaza

Alonso, parado por un fallo técnico en su monoplaza / Twiter/@JoostNederpelt

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Problemas para Fernando Alonso, que ha protagonizado la segunda bandera roja de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona poco después de salir a pista en la tercera y última sesión en Montmeló. Antes de las 10 de la mañana, cuando apenas había completado 12 vueltas con el monoplaza A522 de Alpine, el coche se ha parado en la curva 13 en medio de una enorme humareda. El equipo ha informado de que Fernando ha pedido reportado "una pérdida de presión". Todo indica que se trata de una rotura del motor.

El periodista de Países Bajos Joost Nederpelt ha captado unas primeras imágenes del espeso humo que salía del coche de Alonso, que poco después ha sido trasladado por la grúa al box de Alpine para que los ingenieros pudiesen investigar las causas de lo sucedido y confirmar la rotura de motor, que probablemente impedirá volver a rodar hoy al piloto asturiano.

El analista de DAZN, Albert Fábrega ha podido grabar a Alonso en el box de su equipo mientras los mecánicos trabajaban en el coche. Parece que han querido probar el límite del motor, que por otro lado se encontraba cerca del tope de vida útil con 250 vueltas, y se ha roto, de ahí el humo blanco que salía del A522. Si hoy no puede continuar, Alonso tendrá que esperar al test de Bahrein (11-13 marzo).

Ayer, en una entrevista a RTVE, Fernando ya advirtió que esperaba fallos de fiabilidad de su nuevo monoplaza: "Ahora mismo siento un poco una mezcla de sensaciones, algunas son positivas, porque vemos que todo lo que habíamos probado y las simulaciones que teníamos del coche se cumplen, pero luego también hay pequeños problemas de juventud en el coche que estamos descubriendo, que tenemos todavía que buscar alguna solución”.

Recordemos que hoy la alineación de pilotos será la siguiente:

Alpine: Fernando Alonso (mañana), Esteban Ocon (tarde)

Ferrari: Charles Leclerc (mañana), Carlos Sainz (tarde)

Red Bull: Max Verstappen (mañana), Sergio Pérez (tarde)

Mercedes: George Russell (mañana), Lewis Hamilton (tarde)

Aston Martin: Sebastian Vettel (mañana), Lance Stroll (tarde)

Williams: Alex Albon (mañana), Nicholas Latifi (tarde)

Haas: Nikita Mazepin (mañana), Mick Schumacher (tarde) 

AlphaTauri: Pierre Gasly (mañana), Yuki Tsunoda (tarde)

Alfa Romeo: Guanyu Zhou (mañana), Valtteri Bottas (tarde)

McLaren: Lando Norris (mañana), Daniel Ricciardo (tarde)