¿Dónde prefieren correr Hamilton o Leclerc? ¿Barcelona o Madrid?

"Me encanta Barcelona y es importante que se mantengan los circuitos que son historia en nuestro deporte", dice Lewis

"Me apasionan los circuitos urbanos. Es una sensación especial y una carrera en Madrid sería espectacular", opina Charles

Hamilton, este viernes durante los Libres 2 en el Circuit

Hamilton, este viernes durante los Libres 2 en el Circuit / EFE

La sombra de Madrid está más presente que nunca este fin de semana en Barcelona, ya que todo el mundo es consciente que el interés de la capital por albergar un gran premio va en serio. Barcelona tiene otros dos años de contrato, pero la FOM contempla la opción de cambiar el escenario del GP de España.

Hay opiniones para todos los gustos y, curiosamente, quienes no se ‘mojan’ son Fernando Alonso y Carlos Sainz. El asturiano indicó el jueves que “será una decisión de la Fórmula 1. Estaré encantado de ir Barcelona o a Madrid si estoy aquí en el 2026”. El madrileño, por su parte, remarcó que “he oído hablar del proyecto y todo lo que puedo decir es que haré todo lo posible para que siga habiendo un Gran Premio de España, independientemente de dónde. Barcelona ahora está haciendo un gran trabajo y he disfrutado viniendo muchos años”.

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, se mostró favorable a la permanencia de Barcelona. “No me gustaría que se perdiera Barcelona. Me encanta la ciudad y, por otro lado, pienso que es muy importante que mantengamos en el calendario algunos de los circuitos clásicos, al menos los que proporcionan grandes carreras”. El inglés añadía también que “en mi opinión habría que proteger a algunos de los circuitos clásicos pensando en la herencia de este deporte y deberíamos asegurarnos que en el calendario permanezcan los que forman parte de la historia”.

En el otro lado de la moneda, Charles Leclerc. Al monegasco le ilusiona la posibilidad de cambiar Barcelona por Madrid y explicaba el por qué: “Todos conocemos muy bien el Circuit de Barcelona por lo que sería extraño no venir aquí, pero a mí, personalmente, me apasionan los circuitos urbanos. La sensación que se tiene es muy especial, con lo que una carrera en Madrid podría ser muy espectacular”.