La predicción de Alonso: "Estaremos más o menos como en Australia"

"Lo de hoy no cuenta mucho, pero creo que seguiremos siendo el cuarto o quinto equipo más rápido. El domingo nos espera una carrera dura", considera Fernando

"Con la lluvia, ha sido una lástima para los aficionados. Vienen al circuito a animarnos y no tenemos neumáticos para rodar, lo siento por ellos", subraya

Fernando Alonso, cauto ante el GP de Japón

Fernando Alonso, cauto ante el GP de Japón / Aston Martin F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso y Aston Martin no han podido extraer demasiadas conclusiones de la primera jornada del Gran Premio de Japón. La lluvia ha alterado los planes del equipo, que esperaba comparar las destacadas evoluciones que introduce este fin de semana en su monoplaza y solo ha tenido una sesión para hacerlo, en el coche de Stroll y sin demasiado éxito. Por la tarde ni Alonso ni su compañero han rodado en una tanda condicionada por la lluvia y al final del día el asturiano ha hecho balance.

Alonso, séptimo en la tanda matinal, considera que siguen siendo la cuarta o quinta fuerza en la parrilla y que el objetivo en Suzuka es maximizar el potencial del AMR24 para sumar los máximo puntos posibles.

"Lo de hoy no cuenta mucho. No deberíamos estar en una posición muy diferente en comparación con Australia, por lo que creo que seguiremos siendo el cuarto o quinto equipo más rápido. Veremos si podemos optimizar todo para mañana, pero la del domingo va a ser una carrera dura para todos", ha comentado Alonso en Suzuka.

El asturiano ha vuelto a subrayar el hecho de que ante los pocos juegos de neumáticos de que disponen los equipos, es habitual que los equipos decidan reservarlos cuando las condiciones meteorológicas convierten una sesión libre en irrelevante de cara a clasificación y carrera.

"Suzuka es un circuito genial, agradable de pilotar, poco más podemos decir. Lo de hoy ha sido una lástima para los aficionados. Vienen al circuito a animarnos y no tenemos neumáticos para rodar, lo siento por ellos. Siempre generan un ambiente fantástico, ojalá mañana y el domingo podamos ofrecer algo de entretenimiento", ha lamentado.