¿Cuándo podrá volver el 'Checo' a la F1?

'Checo' agradece las muestras de apoyo tras dar positivo por coronavirus

 'Checo' agradece las muestras de apoyo tras dar positivo por coronavirus / @SChecoPerez

Sport.es

<strong>Sergio Pérez </strong>se convirtió ayer en el primer piloto de Fórmula 1 en dar positivo por Covid-19, lo que le ha dejado fuera del Gran Premio de la Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone. El mexicano, que se presentó el miércoles en el circuito de Silverstone y se sometió a una nueva prueba de coronavirus, exigida a todo el personal del paddock, dio un positivo no concluyente que más tarde se confirmó, quedando aislado de inmediato. Ahora deberá seguir estrictamente  los protocolos de seguridad de la FIA y la F1. 

Dado que el positivo de Sergio Pérez se presentó durante la visita de la F1 al Reino Unido, el mexicano tendrá que cumplir con las normativas locales.

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, explicó en un video publicado en Twitter cuál será el camino que tendrá que seguir el piloto de Racing Point en los próximos días:

“Obviamente las autoridades de salud de Reino Unido piden que el paciente entre en un periodo obligatorio de aislamiento. Durante este tiempo se estará trabajando con autoridades gubernamentales y locales de la salud, y todo será controlado por ellos; obviamente apoyados por completo por la FIA y la F1 en todas sus iniciativas, e identificando los diversos contactos cercanos que tuvo Pérez, para garantizar el proceso general y la integridad de todo"

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido establece un periodo de 10 días de aislamiento ante casos positivos. El tiempo empieza a contar dependiendo si la persona presenta o no síntomas. Si el paciente tiene molestias los 10 días arrancan desde el momento en que los síntomas hicieron su aparición. En caso de ser asintomático, los 10 días parten desde el tiempo en que se sometió al test. Si una persona asintomática presenta algún malestar durante los 10 días de aislamiento, el conteo se reinicia.