Los pilotos de la F1, en contra de la dureza en las sanciones por exceder los límites de pista

Las penalizaciones por sobrepasar las líneas blancas, que han pasado de ser de 5 a 10 segundos, han provocado una gran oposición por parte de los diferentes pilotos de la parrilla

La F1 hace su propia 'quiniela'... ¡Y sitúa a Alonso, en Mercedes!

Salida del gran premio de Barhéin de F1

Salida del gran premio de Barhéin de F1

Laura Narbona

Nueva guerra en el campeonato de la Fórmula 1. Y es que, tras unas dos primeras carreras en las que la FIA ha adoptado una línea más restrictiva en cuanto a las infracciones por sobrepasar los límites de pista, los diferentes pilotos de la parrilla de Fórmula 1 han manifestado estar totalmente en contra de este incremento de severidad. 

Este aumento de la dureza en las sanciones por exceder los límites de pista (que ha pasado de 5 a 10 segundos), ha provocado el descontento de los pilotos, quiénes expresaron ya su desacuerdo en la segunda carrera de la temporada. Consideran que se trata de una sanción ‘muy severa e injusta’, ya que, con los monoplazas de hoy en día, la visibilidad se ha reducido notoriamente.

Entre los pilotos en contra de esta nueva regla, Charles Leclerc y George Russell ya se han pronunciado al respecto, afirmando que las líneas blancas no son fácilmente visibles, y ‘desde un televisor no se puede valorar la visibilidad que hay dentro del cockpit’.

Una polémica frecuente

Además, la nueva sanción ya no se aplica únicamente a adelantamientos por fuera de la trazada, sino que también afecta a los límites normales de la pista, lo que provoca una gran confusión. Según la regla, después de tres infracciones se le da una advertencia al piloto, y, en el caso de que hubiese una cuarta, este recibe una sanción de tiempo.

Ya en circuitos como Austria, Austin o Canadá, el debate sobre los límites de pista ha sido recurrente por las múltiples vueltas canceladas en clasificación, y las diferentes sanciones de tiempo en carrera. Con este incremento de dureza, los castigos por sobrepasar la línea blanca van a ser muy severos para los pilotos, quiénes deberán de cuidar mucho la trazada que realizan en cada vuelta para no recibir una sanción.

TEMAS