La advertencia de Briatore sobre Hamilton

El italiano avisa a Ferrrari: "Lewis es uno de esos pilotos que no se esfuerza demasiado si el coche no va bien"

"La competencia interna con Leclerc puede resultar más difícil de lo que él piensa", señala Flavio

Hamilton dejará Mercedes a final de temporada para irse a Ferrari

Hamilton dejará Mercedes a final de temporada para irse a Ferrari / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton se unirá a Ferrari en 2025 en sustitución de Carlos Sainz. Junto a Charles Leclerc formarán una de las duplas más potentes de la parrilla. Los tifosi de Ferrari están emocionados con la llegada del heptacampeón británico, que centra ya más atención que lo que ocurre esta temporada. El SF-24 parece que ha nacido mejor que su antecesor y Sainz y Leclerc han subido al podio en las dos primeras carreras, pero la superioridad de Red Bull y Verstappen sigue siendo abrumadora y en Maranello sueñan con que Hamilton consiga devolverles un título que no luce en sus vitrinas desde 2007. Sin embargo, no todos en Italia están tan convencidos.

Flavio Briatore, como todos sus compatriotas, es un 'enamorado' de Ferrari, pero su conocimiento del paddock y del funcionamiento de las escuderías le aporta una visión más exigente. Y de ahí que sus reflexiones sobre el papel que puede tener Hamilton a su llegada al equipo suenen a modo de advertencia para la Scudería.

"Si Hamilton estuviera en Ferrari hoy, haría lo mismo que está haciendo Leclerc, que es un piloto muy rápido, aunque a menudo subestimado. Sin embargo, a pesar de la incuestionable habilidad de Hamilton, la competencia interna con Leclerc puede resultar más difícil de lo que él piensa", ha asegurado Briatore en declaraciones a Rai 1"

"Al final, puede que le resulte complicado quedar por delante de Charles Leclerc", aseguró el manager del Fernando Alonso, que lideró el equipo Renault cuando el piloto asturiano logró sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006. Briatore lo tiene claro: "Lewis es uno de esos pilotos que no se esfuerza demasiado si el coche no va bien", sentencia.