Marca: Madrid se plantea la opción nocturna para el GP de España de F1

Una delegación de los organizadores del evento madrileño estivo de visita en Jeddah

Guía F1 2024: calendario, circuitos, escuderías, pilotos y novedades

¡Simulan el nuevo circuito del GP de Madrid!

¡Simulan el nuevo circuito del GP de Madrid! / @WilliamsEsports

SPORT.es

SPORT.es

La temporada 2026 de la Fórmula 1 contará con una nueva cita en el calendario: el Gran Premio de España en un moderno circuito semiurbano proyectado por  Dromo que combinará deporte y espectáculo.

Aunque por el momento se desconocen muchos de los detalles, las primeras pinceladas parece que empiezan a tomar forma. Los organizadores ya empiezan a tomar nota para conseguir una prueba a la altura de las expectativas. "Madrid no aspira a un gran premio, aspira a tener el mejor gran premio de todo el Mundial, el mejor que se pueda organizar", explicó el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, durante la presentación oficial el pasado mes de diciembre.

Un reto mayúsculo que tiene aún un par de temporadas de margen para pulir los flecos pendientes. Según informa 'Marca' una delegación de la prueba madrileña estuvo en Jeddah durante el Gran Premio de Arabia Saudí para ver de primera mano los detalles que conlleva la organización de una cita de primer nivel, especialmente en cuanto a logística.

Una visita con la que toma fuerza la opción de que Madrid albergue un Gran Premio nocturno, donde la espectacularidad gana enteros. Según apunta 'Marca', los organizadores valoraban la opción de la noche para el debut, en 2026, aunque tras la visita a Jeddah podrían plantearse mantenerlo en el tiempo. Cabe recordar que el GP madrileño ha firmado por diez temporadas con el 'Gran Circo'.

El campeonato actual cuenta con cinco grandes premios nocturnos como son Bahréin, Arabia, Qatar, Singapur y Las Vegas. De confirmarse, el GP de España a esta selecta lista de pruebas que se disputan a la luz de los focos y los neones.