Pepe Martí: Un triunfo que da 'alas'

Tras su victoria en Barcelona, el joven talento barcelonés se reunió con Helmut Marko en Red Bull

Si prosperan las conversaciones, el equipo de las bebidas energéticas podría reclutarle para su cantera de F2 en 2024

Pepe Martí, felicitado por Fernando Alonso tras su victoria en Barcelona

Pepe Martí, felicitado por Fernando Alonso tras su victoria en Barcelona / @Fórmula3

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Pepe Martí es el único piloto que este fin de semana en el Gran Premio de España ha hecho sonar el himno en el Circuit de Barcelona. El joven piloto barcelonés, que debutó en Fórmula 3 la pasada temporada con solo 16 años y en su segunda temporada en la categoría antesala ya lleva tres victorias en cuatro citas. Desde el domingo , Martí vive en una nube. Ganó la carrera, recibió un efusivo abrazo de Fernando Alonso a pie de podio, dio más entrevistas que nunca y acabó el día sentado junto a Helmut Marko en la terraza del hospitality de Red Bull.

El máximo responsable de la cantera de Red Bull llamó a Pepe tras presenciar su victoria en la F3 y aunque no ha trascendido el contenido de la conversación, parece que el piloto de Campos Racing podría ser reclutado para el prograna de talentos del equipo de las bebidas energéticas, por el que en su día ya pasaron otros españoles como Jaime Alguersuari o Carlos Sainz, que llegó a ser compañero del actual campeón y líder del Mundial Max Verstappen.

En el Circuit de Barcelona-Catalunya Pepe Martí firmó su primera Pole de Fórmula 3 el viernes y ganó la carrera del domingo con vuelta rápida incluída y liderando de principio a fin. Una exhibición. Ahora, ocupa el segundo puesto en el campeonato y está 25 puntos del líder, Gabriel Bortoleto, que como él, también está tutelado por la agencia A14 Management de Fernando Alonso.

En caso de prosperar la negociación con Red Bull, - que puso al descubierto una imagen publicada por Cristobal Rosaleny en 'Soy motor' - , Pepe Martí dar el salto a la Fórmula 2 en 2024, aunque permaneciendo en la estructura de Campos Racing y patrocinado por la marca de bebidas energéticas. Helmut Marko ya ha tenido conversaciones al respecto con Adrián Campos Jr, jefe de Campos Racing. Tras su victoria en Barcelona, Pepe se acordó de Adrian Campos, fundador del equipo y uno de los primeros en apostar por su talento, fallecido dos años atrás: "Allá donde esté, seguro que será feliz viéndome en el podio y orgulloso de mí", dijo, emocionado.

Ahora, el piloto barcelonés, que el próximo 13 de junio cumplirá 18 años, se centrará en preparar la selectividad como cualquier otro joven de su edad. El 30 de junio llegará a la siguiente prueba del calendario de la F3, el Gran Premio de Austria, en el trazado de Spielberg, decidido a seguir su escalada hacia la gloria. Contará, como ya es costumbre, con el asesoramiento de su 'padrino' de lujo, Fernando Alonso, que le inspiró para ganar en Montmeló: "Me pasé la noche viendo todas sus salidas en el Circuit", confesó Pepe tras ganar una carrera que puede darle 'alas'.