Pepe Martí firma un triunfo de prestigio en Mónaco

El piloto barcelonés, de 17 años, gana la carrera al sprint de la F3 en el Principado

Martí, tutelado por la agencia de pilotos de Fernando Alonso, ya suma dos victorias esta temporada

Pepe Martí, vencedor en la carrera sprint de la F3 en Mónaco

Pepe Martí, vencedor en la carrera sprint de la F3 en Mónaco / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La Fórmula 3 llega por primera vez al programa del Gran Premio de Mónaco, y antes de los terceros libres de la F1 se ha disputado la carrera sprint de esta categoría, con victoria de prestigio para el joven barcelonés Pepe Martí, de 17 años. El piloto tutelado por Fernando Alonso ha logrado su segunda victoria de la temporada de F3 en su debut en el Principado y lo ha hecho a lo grande, aventajando en ocho segundos a su primer perseguidor.

Martí, que compite para Campos Racing, no ha fallado en la salida, partiendo desde la pole por la parrilla invertida y una sanción a Saucy. Con 'sangre fría' pese a su juventud y lo imponente del escenario, ha sabido mantener el liderato hasta el final de la carrera. En las últimas vueltas Pepe ha aumentado su ritmo brutal para acabar superando por 8 segundos a Fornaroli y por 8"8 al tercero Saucy, asegurándose el escalón más alto del podio con enorme autoridad.

En su segunda temporada en la categoría, Pepe Martí quería dar un paso adelante y de momento lo está consiguiendo. Lo demostró desde el inicio ganando la primera carrera de sábado en Bahrein. Y ha repetido en Mónaco, donde mañana afrontará la carrera larga con menos oportuniudades, ya que sale atrás en parrilla (11º) lo que en este circuito dificulta mucho brillar.

En cualquier caso, el piloto, que pertenece a la agencia de representación de pilotos de Alonso, A14 Managemen, está demostrando que es una de las grandes promesas del automovilismo español.