Operación remontada para Sainz en Francia

El madrileño penalizará en Paul Ricard. De momento, diez posiciones por la centralita, pero saldrá último cuando Ferrari monte el cuarto motor

El incendio de Austria le sale caro a Carlos, que intentará minimizar daños este fin de semana para no descolgarse definitivamente en la clasificación

Carlos Sainz, este viernes en Paul Ricard

Carlos Sainz, este viernes en Paul Ricard / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

A Carlos Sainz le tocará buscar la remontada en la carrera del domingo en Francia. Después del abandono en Austria, donde su Ferrari acabó ardiendo tras un fallo del motor, los técnicos de Maranello han decidido cambiar (de momento parcialmente) la unidad de potencia del F1-75, lo que conllevará una penalización en parrilla. Este viernes, en los primeros libres, el coche de Sainz ha salido a pista con nueva centralita electrónica, que equivale a diez puestos de sanción. Pero es solo el preludio de lo que ocurrirá mañana, en cuanto lleguen las nuevas piezas y la Scuderia monte el cuarto propulsor al completo, que obligará a Carlos a arrancar en última posición.

El incendio del Red Bull Ring privó a Sainz de una segunda posición que parecía tener asegurada tras su sensacional y primera victoria en Silverstone, le dejó a 75 puntos de Verstappen y a 37 de su compañero Leclerc y por si fuera poca 'penitencia', comprometó también sus expectativas en Paul Ricard. La decisión de penalizar aquí por recurrir al cuarto motor es lógica, dado que el circuito francés permite adelantar, mientras que la próxima semana, antes del parón veraniego, el Mundial llega al 'ratonero' Hungaroring, donde la opción de remontar en carrera es casi una misión imposible.