OFICIAL: Haas confirma a Hülkenberg y Magnussen para 2024

Haas ha confirmado este jueves, en vísperas del GP de los Países Bajos, su alineación de pilotos para la próxima temporada, renovando a su actual tandem

"Tenemos una pareja de pilotos extremadamente sólida esta temporada y no había ninguna razón para cambiar eso de cara al futuro", valora Guenther Steiner

Magnussen y Hülkenberg seguirán como pareja de pilotos de Haas en 2024

Magnussen y Hülkenberg seguirán como pareja de pilotos de Haas en 2024 / Haas F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Haas ha confirmado este jueves, en vísperas del GP de los Países Bajos, su alineación de pilotos para la próxima temporada. No ha habido sorpresas y el equipo estadounidense ha decidido renovar a Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen para 2024.

En Haas están muy satisfechos con el rendimiento de su actual tandem, que cuenta con una gran experiencia en la F1. Hülkenberg, de 36 años, ha vuelto a la parrilla esta temporada en sustitución de Mick Schumacher, después de estar tres años alejado de la categoría reina, en la que ha disputado un total de 193 grandes premios. Magnussen, por su parte, tiene en su currículum nueve temporadas en F1 y un total de 153 grandes premios a sus 30 años.

"Tenemos una pareja de pilotos extremadamente sólida esta temporada en la Fórmula 1 y no había ninguna razón para cambiar eso de cara al futuro", ha comentado Guenther Steiner, jefe de la escudería, propiedad de Gene Haas.

"Kevin es obviamente una persona muy conocida para nosotros y estoy encantado de que siga en la que será su séptima temporada con los colores de Haas. Con 113 participaciones en nuestro equipo, sabemos dónde están sus puntos fuertes y su conocimiento y experiencia de nuestra organización también encajan muy bien con eso", valora.

"En el otro lado del garaje, Nico se ha adaptado sin alharacas ni fanfarrias y ha demostrado ser un miembro valioso del equipo. Se acerca a las 200 salidas en Fórmula 1 y estamos muy contentos de ser los beneficiarios de esa experiencia al volante", cierra Steiner.

"Estoy muy feliz de ver ampliada una vez más mi relación con MoneyGram Haas F1 Team. Mi regreso en 2022 fue inesperado, pero estuvo lleno de numerosos momentos destacados, y aunque esta temporada no ha ido como esperábamos, aun así logramos sumar puntos y mostramos potencial en el paquete que tenemos. Quedan muchas carreras por delante en 2023, tenemos mucho trabajo por hacer para seguir entendiendo el VF-23 y ese aprendizaje se puede aplicar al coche de 2024", ha comentado Magnussen

"Es bueno tener las cosas arregladas temprano para la próxima temporada y mantener así el enfoque en las carreras y mejorar el rendimiento. Disfruto ser parte del equipo y comparto la pasión de Gene y Guenther por él. Estamos compitiendo en un mediocampo muy apretado y estoy deseando aprovechar lo que hemos hecho juntos hasta ahora y llevarlo adelante hasta 2024”, ha expresado Hülkenberg por su parte.