20 años de la primera victoria de Alonso en F1

El 24 de agosto de 2003 Fernando Alonso ganó el GP de Hungría al volante de su Renault, conquistando así su primer éxito en F1

El piloto asturiano sigue en la brecha a sus 42 años y este fin de semana vuelve a la acción en Zandvoort con Aston Martin tras el paréntesis veraniego

Alonso, en el podio de Hungría 2003, donde conquistó su primera victoria

Alonso, en el podio de Hungría 2003, donde conquistó su primera victoria / Renault

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El 24 de agosto de 2003 Fernando Alonso escribió una página de oro para el deporte español al lograr su primera victoria en la Fórmula 1, en el GP de Hungría al volante de un Renault. El asturiano, que salió desde la pole, brilló en el trazado de Budapest tras completart una carrera perfecta, dominando casi de principio a fin.

Alonso cruzó la meta con 16.768 segundos respecto a Kimi Raikkonen, entonces con McLaren y le sacó 34 segundos al tercer clasificado, el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams).

Michael Schumacher, por aquella época estrella indiscutible del Mundial y de Ferrari, terminó sin puntos y doblado por el asturiano, aunque al final de aquella temporada acabaría ganando el título.

La victoria de Alonso, el más precoz en ganar una carrera a sus 22 años y 26 días, abrió un camino inexplorado para el automovilismo español, que por primera vez tenía un piloto con posibilidades reales de convertirse en campeón del mundo de F1, tal como ocurriría dos años más tarde (2005) y repetiría en 2006, siempre de la mano de Renault y Flavio Briatore.

20 años después, a sus 42, Fernando sigue en la brecha y este fin de semana compite en Zandvoort, en el GP de los Países Bajos, al volante de su Aston Martin y soñando con volver al podio tras el paréntesis veraniego.