McLaren llevará a Alex Palou a los tribunales

El equipo británico anunció medidas contra el piloto catalán de la IndyCar

Reclaman que se rompieron deliberadamente los acuerdos que tenían

Álex Palou, piloto reserva de McLaren

Álex Palou, piloto reserva de McLaren / McLaren

Marc Bou

Lío judicial a la vista. McLaren y Alex Palou se reunirán en la corte. La escudería presentará oficialmente una demanda contra el piloto de IndyCar después de revelar que no competirá para su equipo en dicha categoría la próxima temporada.

Palou ha estado en el centro de una disputa entre su actual equipo, Chip Ganassi Racing, y Arrow McLaren por sus servicios. En julio pasado, McLaren anunció que Palou había firmado con ellos para la temporada 2023, lo que generó malestar para el equipo de Ganassi, quien declaró que el piloto era de su cosecha y que correría con ellos, tal como se ha venido haciendo este año.

El largo plazo apuntaba a un cambio para el 2024, pero también fue negado por parte de Palou, por lo que la escudería de Woking decidió acudir a los tribunales.

Según el periódico ‘IndyStar’, McLaren Racing Limited y McLaren Indy demandaron conjuntamente a Palou y su entidad de carreras, ALPA Racing USA, en juicios separados en el Reino Unido. Las demandas se presentaron durante la semana pasada y, en lugar de intentar obligar a Palou a cumplir con sus acuerdos de conducción para la próxima temporada, se clasificaron de tal manera que el objetivo es reclamar dinero al acusado.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, confirmó las demandas a Forbes: “Hicimos una inversión significativa en Alex Palou, esperando competir con él en 2024. Confiamos en el sistema legal para resolver este asunto. Como equipo equipo, nos estamos enfocando en las carreras finales de esta temporada y en nuestros planes para 2024, que anunciaremos una vez que estemos listos”.