Mick Schumacher: "Ya estoy listo para la F1"

El piloto alemán, que debuta este año con Haas, convencido tras su test con Ferrari la pasada semana

"Ahora puedo decir que estoy preparado, la primera carrera será un momento muy especial", subraya

Mick Schumacher, durante su test en Fiorano

Mick Schumacher, durante su test en Fiorano / Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Mick Schumacher dio casi 100 vueltas al volante del Ferrari SF17H de 2018 en el circuito de Fiorano. El alemán fue uno de los pilotos de la cantera de Maranello que pudieron rodar la pasada semana en los test privados organizados por la Scuderia. Y aunque no hubo cronometraje oficial, el manual dejó al hijo de Michael Schumacher en el mismo segundo (por debajo de 57) que los pilotos titulares, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Mick debutará esta temporada en el Mundial con Haas, el peor equipo de la parrilla junto con Williams, por lo que muchos auguran que sufrirá en su aprendizaje en la Fórmula 1. Obviamente, el alemán es consciente de ello, pero aún así están ansioso por comenzar a demostrar que se ha ganado el salto a la categoría reina por su talento, no simplemente por ser el hijo del 'Kaiser'.

"Ahora puedo decir que estoy preparado para la Fórmula 1. Estoy deseando que empiece la nueva temporada para estar en la parrilla de salida en mi primera carrera junto con los mejores pilotos del mundo. Cuando se enciendan las luces, la primera carrera será un momento muy emocionante", afirma Mick Schumacher, que en 2020 se alzó con el título en la categoría antesala de la F2 y también fue campeón de F3.

En una entrevista difundida por Ferrari, Mick asegura que "con la pandemia me parece casi injusto alegrarme por lo que me dio 2020, porque fue el mejor año de mi carrera deportiva y se hizo realidad el sueño que tenía desde niño. Era mi segundo año en la Fórmula 2, hubo un momento que temí que se aplazara la temporada y con ello mi sueño de llegar a la Fórmula 1. Luego empezamos en Austria, aunque mi comienzo fue terrible. Cometí el mismo error dos veces y sumé muy pocos puntos en las dos primeras citas. No nos desanimamos, no perdimos la fe, nos mantuvimos concentrados y unidos, trabajando duro. Aunque ya sabía que iba a correr en la Fórmula 1, quería ganar el título de la F2 y al fin lo logré", recuerda.

En el nombre del padre

El debut de Mick supone una alegria inmensa para la familia Schumacher siete años después del accidente de esquí que causó graves daños neurológicos al heptacampeón del mundo de F1, desde entonces alejado de la escena pública. Su hijo habla de él con admiración y le considera su ejemplo: "Sigue siendo mi gran héroe y referente deportivo. Del lado humano siempre admiraré su consistencia a lo largo de todos esos años y cómo mantuvo los pies en el suelo. Eso es algo que aprecio mucho, pero también algo de lo que puedo aprender y llevar a cabo mi carrera".

Mick desvela una anécdota de su relación con Michael: "Mi posesión más preciada es una pequeña copa que me regaló mi padre y que ganó en una carrera de karts de alquiler. Lo he guardado desde que tenía seis años y siempre ha estado en el lugar perfecto de mi habitación. Es el trofeo más importante que tengo, ¡y ni siquiera lo gané yo!".