La mejora que puede disparar a Aston Martin

Martin Whitmarsh le confesó al periodista Michael Schmidt que en Canadá llegará "la mayor actualización del año"

El equipo de Alonso no se rinde y también incorporará evoluciones en la carrera de casa, en Silverstone

Dan Fallows, ex Red Bull y ahora máximo responsable técnico de Aston Martin

Dan Fallows, ex Red Bull y ahora máximo responsable técnico de Aston Martin / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

"Habrá algo que vendrá en Canadá, será un paso", promete Mike Krack sobre los planes de desarrollo del ARM23. El director de Aston Martin busca soluciones después de que en el GP de España se rompiera la inercia positiva de Fernando Alonso, que encajó su peor resultados de la temporada (7º) tras sumar cinco podios en las seis anteriores carreras.

En la prueba que se disputarla próxima semana (16-18 junto) en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, el equipo de Silverstone confía en presentar un nuevo paquete de mejoras enfocado a la ganar eficiencia aerodinámica, aspecto en el que sobresalen especialmente los Red Bull, inalcanzables para todos sus rivales este año.

Fernando Alonso ha lanzado un mensaje para animar sus fans después de la decepción de Barcelona: "Creo que en Canadá veremos una imagen completamente diferente y espero que pronto podamos pelear con los Red Bull", asegura el asturiano.

Y para quien piense que peca de exceso de optimismo, cabe destacar que sus palabras coinciden con las que el CEO de Aston Martin Technologies, Martin Whitmarsh, le confesó al periodista de 'AMuS' Michael Schmidt: "Me dijo que en Canadá debería llegar la mayor actualización del año. No quiso decirme de qué se trata pero supongo que se refería a un nuevo suelo. Porque ya han realizado cambios en otras áreas en detalle y creo que seguirán con su filosofía de los pontones, porque funciona bastante bien", revela.

Para defender su tercer puesto en el Mundial de Pilotos tras la remontada de Lewis Hamilton, que ya está a 12 puntos con el podio de Barcelona, Alonso necesitará la ayuda de Aston Martin. Y no es casualidad que después de un fin de semana nefasto para sus expectativas y condicionado por su error en Q1, Fernando se despidiera del Circuit bastante tranquilo. "En Canadá les machacaremos", llegó a bromear con los periodistas cuándo le preguntaron por el 'sorpasso' de Mercedes en el campeonato de constructores.

Ni Alonso ni sus jefes se rinden. Después de Canadá llegará una posterior evolución en la carrera de casa, en Silverstone, donde el propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll espera cosechar un gran resultado para celebrar la inauguración de las nueva fábrica del equipo, dotada de tecnología punta y que ha supuesto una macro inversión.