Zverev carga contra el calendario actual en el tenis: "Eso no es descansar"

El alemán ha propuesto una solución para evitar tantas lesiones entre los tenistas

Así es la lesión que persigue a los mejores tenistas del mundo: una cuestión de pelotas

El tenista alemán Alexander Zverev devuelve la bola al argentino Francisco Cerúndolo durante su partido de octavos de final del Mutua Madrid Open

El tenista alemán Alexander Zverev devuelve la bola al argentino Francisco Cerúndolo durante su partido de octavos de final del Mutua Madrid Open / EFE

Iker Kind

Uno de los principales cabezas de serie para el Masters 1000 de Roma es Alexander Zverev. El alemán, tras la baja de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, es el tercer favorito para llevarse el título. El número 5 mundial habló en rueda de prensa acerca de la gran cantidad de lesiones que sufren últimamente los tenistas y del calendario actual.

Zverev tiene claro cuál es el problema principal por el que los tenistas sufren lesiones y descansan tan poco. ""Los Masters 1.000 de dos semanas son fantásticos para los jugadores clasificados entre el 50 y el 100 del mundo, porque tienen la oportunidad de jugar un cuadro principal. No es genial para los jugadores del Top 10. Así de sencillo".

El circuito ATP, hace varias semanas, anunció que para la próxima temporada se ampliarían a 12 días dos Masters 1000 más, concretamente el de Canadá y el de Cincinnati. Por tanto, tan solo quedarán dos torneos de categoría 1000 que se disputen en una semana: París-Bercy y Montecarlo.

"Un día entre partidos, si estás en un lugar diferente, no es descanso. Si vas hasta el fondo en los eventos... si intentas llegar a semifinales o a la final de cada prueba, estás fuera mucho más tiempo y tienes que trabajar mucho más", aseguró de forma crítica Zverev.

Para el alemán, la solución está en reducir el tiempo de calendario, que actualmente es de unos 11 meses, dejando tan solo uno de descanso absoluto. "Si tenemos una temporada de 11 meses, como ahora... simplemente no es tiempo suficiente. No es tiempo suficiente para que el cuerpo descanse. Tampoco es tiempo suficiente para preparar físicamente el cuerpo".

El reto de Nadal en Roland Garros

El cabeza de serie número tres para Roma también habló acerca de enfrentarse a Nadal en Roland Garros. "Es muy difícil, es el mayor desafío del tenis, jugar contra Nadal en esa pista. Me encantaría jugar contra él una vez más para tener un final diferente en esos recuerdos, lo tengo en mente. Me encantaría jugar contra él una vez más".

El alemán comparte cuadro con Novak Djokovic, el principal favorito para llevarse el Masters 1000 de Roma, y se enfrentaría al serbio en unas hipotéticas semifinales. El año de Zverev está siendo más que notable, alcanzando la quinta posición en el ranking ATP y asentándose entre los mejores del mundo después de volver tras una larga lesión.