¿Alarma en Aston Martin? Que no cunda el pánico

"Nuestro ritmo en Barcelona fue decepcionante y hay que entender por qué, pero acabamos con los dos coches en los puntos, así que tampoco es un drama", considera Mike Krack

De la Rosa pide calma: "No por una mala carrera hay que pensar que hemos perdido la senda del podio. Nuestro coche sigue yendo muy bien"

Alonso, durante un pit stop en Barcelona

Alonso, durante un pit stop en Barcelona / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Desde que comenzó la temporada en Bahrein, en marzo, Aston Martin y Fernando Alonso habían mal acostumbrado a sus fans. Después de sumar cinco podios en seis carreras (cuatro terceros puestos y un segundo, en Mónaco), la fiesta del Gran Premio de España arrancó con expectación máxima, pero no acabó como esperaban.

Desde el equipo, tanto Alonso como su jefe Mike Krack y también el embajador de la marca Pedro de la Rosa lanzan un mensaje de optimismo y están convencidos de que en Canadá, dentro de dos semanas, se recuperarán del golpe encajado en Barcelona.

Llamada a la calma

Lance Stroll, que venía de firmar dos ceros, consiguió sumar puntos valiosos para el equipo, finalizando sexto por delante de Alonso, que volvió a hacer gala de su compañerismo al avisar por radio que se conformaba con quedar por detrás del canadiense: “No le atacaré, que esté tranquilo”. En total Aston Martin contabilizó 14 puntos, aunque cedió a Mercedes la segunda plaza del campeonato de constructores.

El director del equipo, Mike Krack calificó la carrera en el Circuit de "decepcionante" por las discretas prestaciones del AMR23, pero advirtió que en ningún caso se trató de un fracaso ni de un punto de inflexión cuesta abajo: "Fue un poco decepcionante nuestro ritmo, especialmente en el primer stint, con los neumáticos blandos, ya que en comparación a nuestros rivales no tuvimos velocidad. Debemos entender por qué. Si lo miramos después de la carrera, con el neumático duro, estábamos en la pelea otra vez, así que debemos entender qué pasó al principio", analiza.

"Creo que si hubiéramos empezado segundos, habríamos intentado mantener a los Mercedes detrás, al menos en las primeras quince vueltas. Pienso que fuimos bastante fuertes al final con los duros, pero el daño ya estaba hecho", valora Krack antes de apuntar a la cita que de Montreal, donde Aston Martin introducirá nuevas mejoras. "Habrá algo, será un paso adelante", apunta. "Creo que debemos esperar dos o tres carreras para ver dónde estamos, Acabamos con los dos coches en los puntos, son 14 los que sumamos, así que no es un drama".

En Canadá será diferente

La lectura de Pedro de la Rosa en DAZN también respondía a la consigna de Aston Martin: Hay que pasar página y mirar a Canadá, en dos semanas: "Apetece Montreal porque tenemos que recortar la diferencia. Te vas de aquí con el rabo entre las piernas por muchos motivos. Ha sido un gran premio duro, difícil, un jarro de agua fría a todos los niveles porque además hemos estado todos muy lejos, pero algo increíble casi a mitad de temporada, de Red Bull", señaló el ex piloto barcelonés.

"Nosotros no guardamos nada, lo que pasa es que las mejoras llegan cuando llegan, al final vamos introduciendo mejoras poco a poco. Aquí hemos traído cosas en el alerón delantero, en Montreal vendrán más y así sucesivamente", explicó. “No es un paquete aerodinámico que nos va a transformar el siguiente, van a ser muchas mejoras graduales, porque lo que se está viendo es que nosotros mejoramos, pero los otros también, esa es la realidad".

"Hay que tener los pies en el suelo, pero hay que confiar en el equipo, no por una mala carrera ahora hay que pensar ni que Mercedes ha dado un paso de gigante, ni que nosotros hemos perdido la senda del podio. Nuestro coche sigue yendo muy bien, hay que seguir mejorando. Probablemente Mercedes haya dado otro paso adelante, pero no para adelantar a Ferrari y a nosotros. Red Bull le ha seguido metiendo 24 segundos a Hamilton, siguen estando en otro mundo”.