FÓRMULA 1

Lorenzo, ¿mejor que Rosberg con el Mercedes?

Jorge Lorenzo probó el Mercedes AMG F1 en el circuito de Silverstone y lo hizo realmente bien

Lorenzo probando el Mercedes en Silverstone

Lorenzo probando el Mercedes en Silverstone / Monster

JOSEP LLUÍS MERLOS

Jorge Lorenzo, el piloto mallorquín, viaja este lunes hacia el triplete que forman los GP de Japón, Australia y Malasia. Probablemente le tocará pagar un plus por exceso de equipaje. Y es que, en sus maletas, se lleva una enorme carga de satisfacción tras el test que ha hecho esta semana en Silverstone con un Mercedes de F1. La satisfacción de haber sido capaz de hacer realidad un sueño, como él mismo declaró posteriormente en las redes sociales.

El piloto de Yamaha-Movistar rodó en una de las variantes cortas del circuito británico, equivalente a dos de los tres sectores de la vuelta de GP.

Antes, había estado preparándose en el simulador del equipo en Brackley, donde la rapidez de interpretación del mismo, así como la excelente forma en que bajó del aparato –sin los mareos que suelen ser habituales en los debutantes en estos menesteres- ya causó una buena sensación al personal de la marca de la estrella. Luego, previamente al pilotaje del F1, utilizó un coche de F2 para los primeros kilómetros.

Una vez en pista, Jorge fue mejorando vuelta a vuelta, acreditando una rápida adaptación al monoplaza durante los 64 giros de los que dispuso para la experiencia.

Para la prueba tuvo a su disposición tres juegos de neumáticos blandos y uno de duros. Los tiempos conseguidos no van a darse a conocer públicamente y no han trascendido pero, al parecer, Lorenzo habría sido capaz con el W05 de mejorar los tiempos que firmó Rosberg con el W07 durante la jornada de “filming day” (un día de entrenamiento autorizado, con kilometraje limitado, que se permite a los equipos, con finalidades promocionales, antes del inicio de cada temporada) y que desde el equipo le habían dado para que tomara como referencia.

La comparativa de registros no tiene mayor valor que para el orgullo personal del motorista, ya que las condiciones de temperatura del asfalto que se dieron en las dos jornadas, así como el coche y su puesta a punto, no son homogéneas.

Pero lo que está claro es que Lorenzo lo hizo francamente bien en una jornada en la que destacó, sobretodo, la enorme diferencia de velocidad de paso por curva entre este coche y su moto: casi 40 kilómetros por hora. Una barbaridad.

Rossi probó el Ferrari en su momento. Lorenzo lo ha hecho ahora con el Mercedes. ¿Será Márquez el siguiente? En Red Bull ya le están esperando para completar el triplete… si Honda le deja. Difícil, por que una cosa son las alas que te da la bebida energética que patrocina al de Cervera y a los de Milton Keynes, y la otra el ala dorada del primer fabricante de motos del mundo.