El jefe de Alonso: "Creo que quiere seguir con nosotros"

Zak Brown

Zak Brown (McLaren) / EFE

Sport.es

La dimisión, ayer, del director deportivo de McLaren, Eric Boullier ha marcado las horas previas al Gran Premio de Gran Bretaña, la carrera de casa para McLaren. Zak Brown, CEO del equipo de Woking, ha explicado habló con Fernando Alonso -también con Stoffel Vandoorne-, antes de iniciar la reestructuración del área técnica de la escudería, a todas luces para convencer a Alonso de que siga con ellos en 2019.

El estadounidense ha subrayado la "extrema importancia" de recabar la opinión de Alonso sobre la marcha de Boullier, tanto por su "gran experiencia", como por su relación previa con los que ahora lideran la estructura de McLaren, Gil de Ferran y Andrea Stella.

“Claro que consultamos con Fernando, tiene mucha experiencia, ha pilotado para nosotros en el pasado, pero también para Ferrari, Renault, Benetton… Tiene el instinto del competidor y es importante en un entorno así. Habría sido un error no consultarle y ver con él como están funcionando otros equipos. Sería difícil no escucharle, porque es uno de los líderes de McLaren y creo que quiere seguir mucho tiempo con nosotros. También hablé con Stoffel, aunque, por supuesto, no tiene la misma experiencia, pero es un activo para nosotros y no va a quedarse al margen en este tipo de decisiones”, señalaba Brown a su llegada a Silverstone este jueves.

Zak Brown también se ha referido por enésima vez al futuro de McLaren en la Indycar y al del propio Fernando Alonso. "Todo sigue siendo posible en este momento. No sabemos todavía donde conducirá Fernando, pero por el momento, estamos concentrados en lo que está sucediendo en la Fórmula 1. Fernando quiere la Triple Corona y queremos conseguirla con él. Todo es posible para 2019, pero dada la situación actual, vamos a ver quién conducirá qué y dónde", ha zanjado.

Eso sí, Brown ha reconocido que "nos va a llevar un tiempo solucionar todo esto, estamos a años de lograrlo, no sé si serán dos o diez lo que McLaren tardará en volver a estar arriba, no quiero entrar en predicciones. Tenemos que ser muy realistas y honestos con nosotros mismos, con nuestros aficionados, con los periodistas y decir la verdad, esto será un largo viaje y todos deberíamos reconocerlo".