En Italia empiezan a arrepentirse de dejar marchar a Sainz

 "Carlos Sainz se convierte en el hombre más valioso del mercado de pilotos de Fórmula 1", destaca la Gazzetta dello Sport

Tras el éxito del español en Australia, comienzan a asaltar las dudas sobre su reemplazo por Hamilton

Carlos Sainz , piloto de Ferrari

Carlos Sainz , piloto de Ferrari / Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Algunos hablan de 'vendetta' para referirse al triunfo de Carlos Sainz en Australia. Un término que en Italia resulta especialmente significativo. Lo cierto es que el piloto madrileño ha comenzado su última temporada en Ferrari decidido a demostrar que los de Maranello han cometido una gran equivocación dejándole marchar, ante la llegada de Lewis Hamilton en 2025.

Sainz subió al podio en Bahrein y no pudo repetir en Arabia por una apendicitis, pero este domingo en Melbourne se reivindicó con una impresionante actuación, encabezando el doblete de Ferrari junto a Charles Leclerc. En una Fórmula 1 dominada invariablemente desde hace dos años por Max Verstappen y Red Bull, Sainz es el único piloto en romper la tendencia. Ganó hace un año, en Singapur y esta vez en Australia.

A menudo infravalorado por los medios italianos desde su llegada a Ferrari hace tres años, Carlos ha estado siempre a expensas de Leclerc, 'il predestinato', el 'elegido' para devolver la corona a la Scudería, que no gana un Mundial desde Raikkonen en 2007. Sin embargo, salvo en la primera mitad de 2022, Leclerc nunca ha estado por encima del rendimiento de Sainz. Y ahora que el equipo parece tener un coche rápido y fiable, el madrileño es el que mejor lo está exprimiendo. Después del éxito en Albert Park, la prensa italiana empieza a rendirse a los méritos del español.

"Obra maestra"

"Una sola carrera ha bastado para poner a todos de acuerdo. Tras el sensacional triunfo en Melbourne, Carlos Sainz se convierte en el hombre más valioso del mercado de pilotos de Fórmula 1", asegura la Gazzetta dello Sport, que considera la actuación del español "una obra maestra de gestión de neumáticos, clave en la victoria" y menciona el cambio de Sainz por Hamilton de cara a 2025: "Es inevitable que, después de haber sido abandonado por Cavallino con vistas a 2025, un piloto así pueda tentar aún más a los equipos rivales".

No es que existan dudas sobre la calidad del heptacampeón del mundo, pero lo cierto es que Hamilton llegará a Ferrari con 40 años y Sainz, con nueve temporadas de experiencia y habiendo pasado por Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari, tiene el futuro en sus manos con solo 29 años. A su incuestionable profesionalidad y buen talante hay que añadir el progreso constante, que le ha permitido pulir sus puntos débiles al volante. Para algunos comentaristas, el fichaje de Hamilton tiene más de marketing que de proyecto deportivo.

Il Corriere dello Sport también habla de "obra maestra", aunque en este caso incluyen a Charles Leclerc y apuntan que el tándem actual "puede socavar las certezas de Red Bull y hacer volar el entusiasmo de Ferrari". En clave de mercado aseguran que Sainz está en la pole para el asiento de Mercedes y que también tiene opciones de volver a formar pareja con Verstappen como en Toro Rosso.

En Tuttosport se inclinan más por el acierto de Maranello con su monoplaza SF-24 y sugieren que "Sainz aprovechó un gran Ferrari para conquistar su tercera victoria en Fórmula 1" y destacando el segundo puesto de Leclerc opinan que "el Mundial de constructores ya no es un sueño".

En Ferrari también existe un sentimiento de duda ahora mismo, aunque Fred Vasseur, Team Principal de la Scuderia y principal artífice del fichaje de Hamilton, prefiere no entrar en valoraciones: “No voy a hablar del año que viene. Llegamos a un acuerdo con Carlos de centrarnos solo en el campeonato y no hablar del futuro. Todavía quedan veinte carreras por disputar, que son veinte oportunidades para ganar. Hay que centrarse en eso”, dijo tras el doblete en Australia.

TEMAS