Horner llega hoy a Bahrein y espera la decisión de Red Bull

El jefe del equipo Red Bull está siendo investigado por la compañía a raíz de la denuncia de una empleada

Se espera que el veredicto llegue en las próximas horas, antes del inicio del GP de Bahrein

Horner , a la espera de que Red Bull aclare su futuro

Horner , a la espera de que Red Bull aclare su futuro / Red Bull Racing

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Red Bull no se ha pronunciado todavía sobre su veredicto en la investigación que se sigue estos días contra su team principal Christian Horner tras la denuncia de una empleada del equipo por "conducta inapropiada". Sin embargo, en el paddock de la F1 se espera que la resolución llegue en las próximas horas, antes de que arranque el GP de Bahrein. El británico llega este mediodía al circuito con su futuro en el aire.

Aunque oficialmente nadie en la compañía de las bebidas energéticas ha arrojado luz sobre los detalles del caso, la prensa anglosajona ha filtrado que se trata de acusaciones de índole sexual y abuso de poder. De cualquier forma, hasta ahora Horner ha seguido en su cargo. Fue uno de los grandes protagonistas en la presentación del nuevo monoplaza RB20 y la semana pasada asistió a los test de pretemporada en Bahrein. Esta semana ha estado en la fábrica del equipo en Milton Keynes para preparar el inicio del Mundial.

La incertidumbre sobre la situación de Red Bull ha provocado cierto malestar entre los socios y patrocinadores del equipo y su futuro motortista, Ford, ha escrito a la empresa de bebidas energéticas para instarle a que se pronuncie lo antes posible.

En una carta a la que tuvo acceso Associated Press, el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, escribió que estaba "cada vez más frustrado por la falta de resolución o de una indicación clara por su parte sobre cuándo prevé una resolución justa y equitativa de este asunto y también por la falta de total transparencia y esperamos recibir una relación completa de todos los hallazgos".

TEMAS