Horario y dónde ver la carrera del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1

Verstappen saldrá desde la pole, Sainz 4º y Alonso 6º

Sigue la carrera del GP de Bahréin 2024, en directo y online

Alonso, sorprendido por su rendimiento: "Aún falta mucho por sacar al coche"

Max Verstappen saldrá desde la pole en Bahréin

Max Verstappen saldrá desde la pole en Bahréin / LAP

La primera carrera del Mundial de F1 2024 se disputará de forma excepcional este sábado. Este hecho es debido a que el siguiente GP de Arabia Saudí coincide con el inicio del Ramadán y entre dos carreras debe existir un margen de una semana.

Será la primera de las 24 carreras de un nuevo Mundial que se prevé placentero para Max Verstappen, que ya ha conseguido su primera 'pole' y buscará el póquer de campeonatos después de batir todos los récords en 2023. Por detrás, los Ferrari, Mercedes y el Aston Martin de Fernando Alonso intentarán incomodarle, principalmente en la salida.

El circuito de Sakhir ya acogió los primeros test oficiales de pretemporada y es totalmente conocido por todos los pilotos. La carrera servirá para empezar a saber dónde está cada escudería, cuál es su degradación y si la temporada promete o no emocionante.

Alonso y Sainz inician un año crucial para su futuro. El primero, a sus 42 años, lo hace con máximas expectativas, después de superar con nota la pruebas físicas y constatar que la evolución de Aston Martin y el nuevo AMR24 le permite aspirar a todo este año.

El segundo afronta su última temporada en Ferrari ante la llegada de Hamilton en 2025, dispuesto a reivindicarse. Mañana ambos tendrán su oportunidad en carrera, con diferencias mínimas en el grupo de favoritos.

Horario de la carrera del Gran Premio de Bahréin de F1

En España, la primera carrera de la temporada que se disputa en el Gran Premio de Bahréin arrancará a las 16:00h (CET).

Dónde ver la carrera del GP de Bahréin

La carrera se podrá disfrutar por televisión a través de Movistar Plus y la plataforma DAZN, con los comentarios de Antonio Lobato, Toni Cuquerella y Pedro de la Rosa, que posee los derechos televisivos de la F1.