Hamilton y las carreras sin público: "Siento un gran vacío"

El campeón Lewis Hamilton

El campeón Lewis Hamilton / AFP

Igual que días atrás hizo Vettel, Lewis Hamilton también se ha pronunciado en contra de la idea de correr sin aficionados en las gradas, aunque asumen que es lo que toca en tiempos de pandemia. El hexacampeón del mundo de Fórmula 1 dice que la idea de los grandes premios sin público le hace sentir muy triste, ya que los fans en los circuitos son parte de la esencia del deporte.

La temporada 2020 arrancará en Austria el próximo 5 de julio, según los planes de Chase Carey y la F1. La carrera será a puerta cerrada y así se espera que sean también las siguientes.

"Tengo un gran sentimiento de vacío, porque los fans son realmente la esencia de esa carrera. En todo el mundo, siempre hay un mejor ambiente cuando hay aficionados. Por eso sitios como Silverstone y Monza son tan geniales. Pero va a estar todo muy vacío", ha manifestado en Hamilton un vídeo de preguntas y respuestas de Mercedes.

El piloto británico cree que hacer carreras puntuables sin aficionados va a ser peor que completar una jornada de test. Aún así, es consciente de que se tiene que iniciar la acción por el bien del deporte. "Esto demuestra lo importante que es el deporte en nuestras vidas, nos une a todos. No sé cómo será en televisión, pero es mejor que nada. Para nosotros va a ser como un día de test pretemporada, quizás peor, porque no va a haber nadie en las gradas", ha lamentado Hamilton.