Lo de Hamilton y Ferrari, ¿un rumor para exprimir a Mercedes?

En Italia hay voces que aseguran que se trata de un rumor surgido en Reino Unido

El futuro de Hamilton sigue estando en el centro del huracán mediático de la Fórmula 1

Lo de Hamilton a Ferrari, ¿realidad o rumor?

Lo de Hamilton a Ferrari, ¿realidad o rumor? / RONALD WITTEK

SPORT.es

SPORT.es

Si hay un tema que está eclipsando la actualidad extradeportiva en la Fórmula 1 es el futuro de Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo termina contrato con Mercedes esta temporada y están en negociaciones para llegar a un acuerdo de renovación. Sin embargo, parece que las conversaciones están estancadas y esta última semana hay voces que lo sitúan en Ferrari. Ahora, hay voces en Italia que dudan de la veracidad y la procedencia de esos rumores.

Llevamos días conociendo todos los detalles del posible fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari: contratos, cláusulas, perjudicados... Las informaciones procedían de la 'Gazzetta dello Sport', una de las fuentes más fiables en el mundo de la Fórmula 1 en Italia. Sin ir más allá, fueron ellos los primeros que anunciaron la destitución de Mattia Binotto y la llegada de Fred Vasseur a la scuderia.

Sin embargo, ahora hay quien duda sobre la procedencia de las informaciones que sitúan al siete veces campeón del mundo en Maranello. El tsunami informativo nació a raíz de unas informaciones del 'Daily Mail', una publicación británica. Ahora, en Italia surgen voces que acusan al entorno de Hamilton de haber aireado este rumor sin fundamentos para presionar a Mercedes, con quien las conversaciones están atascadas, y lograr una renovación al alza.

Los motivos de la sospecha

Hay muchos motivos que hacen cuestionarse la veracidad de estas informaciones. En primer lugar, ambos pilotos Ferrari tienen contrato hasta 2024, así que despedir a uno le saldría muy caro a la fábrica de Maranello, que debería indemnizar al desafortunado. Además, según las informaciones el piloto en cuestión sería Carlos Sainz, algo sospechoso teniendo en cuenta que se encuentra mejor posicionado que Charles Leclerc en la clasificación general.

Además, hay pocos factores que nos lleven a imaginarnos a Hamilton vestido de rojo. Si bien es cierto que el W14 de Mercedes no está rindiendo como se esperaba, tampoco lo está haciendo el SF-23. Hamilton ha sido y sigue siendo uno de los mejores pilotos del mundo, pero siempre al volante de coches ganadores. El monoplaza de Ferrari es un misterio por resolver y es de los más difíciles de manejar, así que no parece que el británico sea la mejor opción para ayudar al desarrollo.

¿Qué se esconde detrás de estos rumores?

La intención de Lewis Hamilton era renovar con la escudería que lo llevó a la gloria en hasta siete ocasiones. Sin embargo, quería esperar a ver el rendimiento del W14 para estar seguro de la decisión. Tras el tropiezo de Bahréin, donde el heptacampeón terminó a 50 segundos de Verstappen, optó por esperar a ver las mejoras. Finalmente, se espera el primer paquete de evoluciones este fin de semana durante el GP de Mónaco, algo que podría revolucionar el rendimiento de Mercedes y cambiar las dinámicas.

De mientras, Hamilton sigue negociando su renovación. En Italia, acusan a su entorno de airear estos rumores para presionar a Mercedes y obligarlos a mejorar su oferta. Aparentemente, las aspiraciones de Hamilton rondan los 40 millones, 5 más de lo que cobra actualmente, para acercarse al valor de Max Verstappen: 50 millones de dólares. Sin embargo, todo apunta a que esta situación no hará más que dilatar una decisión que terminará por llegar: la continuidad del británico en la que ya es su casa.