Hamilton cena con Shakira en Barcelona y espera renovar con Mercedes

"Estamos pensando en reunirnos con Toto (Wolff) mañana, así que espero que podamos hacer algo. Creo que vamos en la dirección correcta", dijo Lewis tras ser 2º en el GP de España

"¿Red Bull? Estoy más centrado en asegurarme de que el año que viene tengamos el coche para desafiarlos desde el primer día", advirtió, dando a entender su continuidad

Hamilton y Shakira cenaron en Barcelona en compañía de unos amigos

Hamilton y Shakira cenaron en Barcelona en compañía de unos amigos / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton puso el perfecto colofón a actuación en el Gran Premio de España subiendo a la segunda posición del podio en el Circuit. En el box de Mercedes una de las invitadas estrella, Shakira, le esperaba para felicitarle. La cantante colombiana, de regreso en Barcelona después de su separación Gerard Piqué, le devolvió a Hamilton la invitación de Miami, donde el piloto británico cenó con ella y un grupo de amigos y salió a navegar el día después. Anoche, Shakira y Lewis, de nuevo acompañados , fueron fotografiados en un restaurante de la Ciudad Condal. Al margen de rumores sentimentales, Hamilton habló en Montmeló acerca de su futuro en Mercedes. Y parece que la renovación está encarrilada.

"Estamos pensando en reunirnos con Toto (Wolff) mañana, así que espero que podamos hacer algo. Creo que vamos en la dirección correcta y sé que tenemos algo en camino para avanzar, espero que para fin de año", explicó el heptacampeón acerca de sus negociaciones para continuar en Mercedes.

También en clave de futuro y dando a entender que seguirá pilotando para los de Brackley, Hamilton dijo que "sería genial si pudiéramos desafiar a Red Bull, quizá a final de temporada podamos hacerlo, estamos más cerca pero aún falta. Estoy más centrado en asegurarme de que el año que viene tengamos el coche para desafiarlos desde el primer día. Cuanto más sigamos empujando el coche de este año, más impactará en 2024 de alguna manera. Aprender más sobre este monoplaza, eso nos pondrá en la dirección correcta", destacó.

"Se está tratando de encontrar el equilibrio adecuado, están muy por delante y, en última instancia, Max continuará ganando este año. Eso significa que pueden comenzar su desarrollo para el próximo año antes que nadie si aún no lo han hecho. Ese es el peligro, por lo que tenemos que seguir trabajando duro", cerró.

El doble podio de Barcelona vale a Mercedes para escalar a la segunda posición en el Campeonato de Constructores, por delante de Aston Martin. En el Mundial de Pilotos Hamilton es cuarto en la clasificación general a 13 puntos de Fernando Alonso, tercero.