Gasly: "Este año habrá muchas sorpresas"

"Espero poder luchar más arriba y acabar entre los cinco primeros de forma regular", apunta el francés en la presentación del nuevo Alpha Tauri AT03

"Es un comienzo nuevo, empezamos desde cero y será un gran desafío para todos", señala Gasly sobre el cambio de normativa en la F1

Pierre Gasly, con sus colores para 2022

Pierre Gasly, con sus colores para 2022 / Alpha Tauri

SPORT.es

SPORT.es

Pierre Gasly llegó a la Fórmula 1 en 2017, tras proclamarse campeón de GP2 (actual F2). El francés, de 26 años, autor de la primera y única victoria hasta la fecha para Alpha Tauri (GP de Italia, 2020), revela sus objetivos para la actual temporada al volante del nuevo AT03 de Alpha Tauri, que ha sido presentado este lunes.

Confía que el cambio de normativa iguale más la parrilla y les conceda más oportunidades. Su objetivo será acabar entre los cinco primeros regularmente. "Tenemos que afrontar esta temporada con la mente abierta y hay que estar listos para todo. Es un comienzo nuevo, empezamos desde cero y será un gran desafío para todos nosotros. Tengo mucha confianza en nuestras habilidades, aunque no sabemos cómo será el coche cuando lleguemos a los test de Barcelona. Eso sí, estoy seguro de que este año habrá muchas sorpresas", advierte Gasly.

"Mi forma de afrontar la temporada será la misma que la de 2021. Intentaré seguir con la buena racha de resultados sólidos y dar de nuevo con la tecla del coche. Espero poder luchar más arriba este año y acabar entre los cinco primeros de forma regular, pero habrá que ver si el coche es lo suficientemente bueno para eso. Tenemos que ser capaces de lidiar con cualquier situación que se nos presente. El año pasado estuvimos muy cerca de acabar entre los cinco mejores equipos, por lo que lograr ese resultado sería algo muy bueno para nosotros esta vez. Es demasiado pronto para hablar de este tipo de cosas, pero yo siempre estoy listo para mostrar mi mejor versión y sacarle el máximo partido al coche", subraya el piloto galo.

Gasly tambien se ha referido a una de las grandes novedades para 2022, los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas, que afectarán al estilo de pilotaje, en su opinión. "En términos estéticos, estos neumáticos suponen un gran cambio y también hará que los coches sean más pesados y afecten a la forma de pilotar. Suponen otro desafío y reducirán la visibilidad desde nuestro asiento. Por ello, tendremos mucho trabajo que hacer en los entrenamientos libres de cada fin de semana de carreras", resume.