Así es el nuevo monoplaza de Alpha Tauri, AT03

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda han desvelado este lunes el aspecto del coche que pilotarán esta temporada 2022

Al igual que Red Bull, el equipo filial de las bebidas energéticas seguirá con los propulsores de Honda

Así es el nuevo monoplaza de Alpha Tauri para 2022

Así es el nuevo monoplaza de Alpha Tauri para 2022 / Alpha Tauri

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El equipo filial de Red Bull, Alpha Tauri, ha elegido el 14 de febrero, día de San Valentín, para tratar de 'enamorar' con su nuevo monoplaza AT03 para la temporada 2022, que ha presentado este lunes. El objetivo pasa por mejorar la sexta posición en la que terminaron el pasado curso, aunque con el radical cambio de reglas que afronta la Fórmula 1 este año, no hay referentes que valgan.

La escudería con sede en Faenza (Italia) mantiene a la misma dupla de pilotos que en 2021: el francés Pierre Gasly, de 26 año, que en 2021 cuajó destacadas actuaciones en clasificación pero se 'desinfló' en carrera y el japonés Yuki Tsunoda, que se estrenó en la Fórmula 1 con solo 20 años de la mano de Honda con un rendimiento bastante irregular que ahora pretende mejorar con la experiencia adquirida.

Alpha Tauri, que al igual que Red Bull seguirá con los propulsores de Honda, es el quinto equipo en mostrar el aspecto de su coche para la actual temporada, que arrancará con los test en el Circuit de Barcelona, del 23 al 25 de febrero. Los próximos en ver la 'luz' , esta misma semana, serán los monoplazas de Williams (15 febrero), Ferrari (17) y Mercedes (18).

Gasly afronta su quinta temporada en Alpha Tauri (antes Toro Rosso) y es el único piloto de la historia que ha logrado ganar para el equipo de Faenza: lo logró en el Gran Premio de Italia de 2020. "Este año hemos visto grandes cambios en los coches por las nuevas reglas, y el diseño y aspecto es completamente diferente, así que el equipo ha tenido que empezar desde cero con una hoja en blanco. No sabremos las prestaciones reales hasta que lo llevemos a los test de Barcelona pero por ahora pinta bien y estoy muy emocionado por que empiece la temporada", ha apuntado el galo tras ver el AT03, que ya ha rodado en Imola para un filming day. "El diseño nuevo y la forma del coche son muy divertidos y creo que esta decoración se adapta muy bien a nosotros", ha añadido Tsunoda.

Por su parte, el jefe de la escudería, Franz Tost, señala que "es una nueva era completamente distinta para la Fórmula 1, y esperamos tener un monoplaza competitivo y fuerte después del éxito del año pasado. Una vez más, hemos trabajado muy de cerca con AlphaTauri para lanzar nuestro nuevo coche, y creo que nos las hemos arreglado para hacer una presentación muy especial". Efectivamente, la 'puesta de largo' del AT03 ha sido un deroche de estilismo, con la aparición del monoplaza en pleno desfile de modelos, incluídos Gasly y Tsunoda, promocionando la marca la de ropa de Red Bull. 'El estilo de una nueva era', ese es el lema que han utilizado en la presentación.

Nuevo director deportivo

El italiano Marco Perrone ha sido ascendido al cargo de director deportivo de AlphaTauri para 2022. Será el nuevo encargado de comunicarse con la FIA desde el muro de y afronta con ilusión esta gran oportunidad, que llega en un momento crucial con la adaptación al nuevo reglamento. Perrone trabajó previamente como ingeniero en Toro Rosso, antes del cambio de nombre y en AlphaTauri fue máximo responsable de estrategia. "Acepto este papel por el simple hecho de que amo a este equipo, me han dado grandes oportunidades año tras año. Es un gran desafío y para afrontar, dado que es un rol muy importante dentro del equipo. Podemos demostrar lo buenos que somos en muchas áreas este año", señala Perrone en el comunicado oficial de los de Faenza.