¡La Fórmula 1 quiere ya a Álex Palou!

Alpha Tauri, Williams, Alfa Romero Stake y Haas ya han movido ficha interesados en el catalán

Su sensacional temporada en EEUU está llamando de nuevo la atención del Gran Circo

Álex Palou es más líder de la IndyCar tras ganar con autoridad en Road America

Álex Palou es más líder de la IndyCar tras ganar con autoridad en Road America

SPORT.es

SPORT.es

Es posible que pronto Fernando Alonso y Carlos Sainz tengan un nuevo acompañante en el Gran Circo de la Fórmula 1. Y es que el nombre del catalán Álex Palou vuelve a sonar con fuerza en los mentideros del paddock.

Así, el periodista especializado Pedro Fermín Flores destaca que hasta cuatro equipos se han interesado en Palou. Dado que el acuerdo con McLaren tiene cláusulas de libertad a finales de julio, y aún no le han confirmado el siguiente FP1 (Suzuka o Austin), hay más ofertas sobre la mesa.

Son cuatro las escuderías interesadas. Alpha Tauri, Williams, Alfa Romero Stake y Haas ya han movido ficha interesados en el piloto catalán.

"No creo que esté en ese top 5 de pilotos ahora mismo", ha manifestado Palou, añadiendo que "es difícil comparar pilotos y campeonatos. Yo tengo un buen concepto de mí mismo y de lo que estamos haciendo, pero no creo que hasta el punto de meterme en un top 5 mundial".

Y es que tras ser campeón de IndyCar en 2021, Álex Palou pisa fuerte para repetir título en este 2023. El catalán ya suma la friolera de 74 puntos de ventaja sobre el segundo, Marcus Ericsson, y esas cifras ni pasan desapercibidas.

Tras el lío con Chip Ganassi y McLaren el pasado verano, Palou continuó en el equipo con el que se coronó, pero no tiene contrato de cara a 2024.

"Está entre los cinco mejores pilotos del mundo en este momento. Sería interesante ver qué es capaz de hacer en F1 en el segundo Red Bull", señaló en redes sociales su compañero en IndyCar Stefan Wilson