Álex Palou pone la directa al título

El barcelonés logra un contundente triunfo en Road América y eleva a 74 puntos su ventaja en la IndyCar

"Otro puede coger una racha similar, así que hay que ir carrera a carrera antes de empezar a pensar en el título", considera

Palou, victoria y más líder en Road América

Palou, victoria y más líder en Road América / IndyCar

SPORT.es

SPORT.es

Álex Palou ha conquistado otra gran victoria en Road América, su circuito preferido, donde ya ganó en 2021 camino de su primer título en la IndyCar. El piloto barcelonés ha dominado a placer para sumar su tercer triunfo de la temporada, que dispara su ventaja al frente de la general del campeonato.

Palou ya tiene una renta de 74 puntos con el sueco Marcus Ericsson, su compañero en Ganassi, que solo ha podido ser sexto. Tercero en la clasificación es Josef Newgarden, ganador de la Indy 500, que ya está a 81 del español.

"Ha sido un fin de semana increíble, primero con un error por mi parte en los entrenamientos, que el equipo supo darle vuelta. No solo tuvieron que reparar mi coche sino preparar el de Scott y encima iba tan bien que pudimos luchar por la pole. Hoy me han dado la victoria en los pit stops. Es un gran día para el equipo y hay que seguir en esta línea", ha celebrado Álex.

"Esto es la IndyCar, tenemos un gran resultado, pero aquí nunca sabes, otro puede coger una racha similar así que hay que ir carrera a carrera antes de empezar a pensar en el título", considera, prudente.