La FIA absuelve a su presidente: no interfirió en el podio de Alonso en Yeda

El Comité de Ética determinó que Mohammed Ben Sulayem no interfirió en Arabia Saudí ni en Las Vegas

Alonso y Aston Martin buscan soluciones en Australia

Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA

Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

La temporada de Fórmula 1 sigue teniendo acción dentro y fuera de la pista. Al escándalo de Christian Horner y Red Bull se sumó la investigación a Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, por una supuesta interferencia en los grandes premios de Arabia Saudí y Las Vegas de 2023, el primero de estos directamente con una presunta ayuda a Fernando Alonso para alcanzar el podio sin su sanción de diez segundos.

Ahora, acorde a lo informado por el Comité de ética de la entidad, no se encontraron evidencias suficientes para determinar una interferencia por parte de Ben Sulayen en ambas carreras, todo después de lo que ellos describieron como una "investigación independiente" y liberada de intereses de la FIA o afectados.

"Después de revisar los resultados de las investigaciones, el Comité de Ética determinó unánimemente que no había pruebas que fundamentaran las acusaciones de interferencia de ningún tipo que involucraran al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem", decreta el comunicado de la entidad.

"Las acusaciones contra el presidente de la FIA no tenían fundamento y se presentaron pruebas contundentes más allá de cualquier duda razonable para respaldar la determinación del Comité de Ética de la FIA", finaliza la misiva.

La denuncia en su momento, según había informado la 'BBC', rezaba que Ben Sulayem habría intervenido, entre otros menesteres, para anular una penalización impuesta a Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí de 2023. Según el medio británico, el hecho está registrado en un informe de un responsable de cumplimiento de la FIA. Finalmente, la inocencia fue el parte final.