El presidente de la FIA, investigado por interferir en una carrera de Alonso

Ben Sulayem habría ayudado a anular una sanción al asturiano en el GP de Arabia Saudí de 2023

Guía F1 2024: calendario, circuitos, escuderías, pilotos y novedades

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA / FIA

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de Fórmula 1 sigue agitado en este inicio de temporada. Cuando aún solo se ha disputado una carrera y en plena preparación para el segundo GP que se disputa este sábado en Arabia Saudí, el campeonato se ha visto inmerso en un nuevo escándalo.

Tras el asunto con Christian Horner y su 'conducta inapropiada', que sigue aún lejos de solucionarse, los focos se centran ahora en el mismísimo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, que está siendo investigado por interferir supuestamente en el resultado de una carrera.

Según informó la 'BBC', alguien habría denunciado al organismo internacional que Ben Sulayem habría intervenido para anular una penalización impuesta a Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí de 2023. Según el medio británico, el hecho está registrado en un informe de un responsable de cumplimiento de la FIA dirigido a su comité de ética.

El presidente de la FIA habría contactado durante la prueba con el Jeque Abdullah bin Hamas bin Isa Al Khalifa (vicepresidente de deportes de la FIA para la región de Oriente Medio y Norte de África), para comentarle que consideraba que la sanción a Alonso debía ser revocada.

Durante el pasado GP de Arabia Saudí, el piloto asturiano recibió una sanción de diez segundos por trabajar en su coche mientras cumplía una sanción previa de cinco segundos, por estar mal colocado el coche en la parrilla de salida. Dicha sanción habría hecho perder la posición de podio al piloto de Aston Martín, que acabó finalmente tercero.

La comisión debe tomar una decisón en las próximas cuatro o seis semanas.