Alonso y Aston Martin buscan soluciones en Australia

"Afrontamos el fin de semana con la estrategia de intentar mejorar en las tandas largas y no preocuparnos demasiado por dónde acabamos en la clasificación", apunta Tom McCullough

"Nos hemos centrado en la ingeniería para tener un buen coche que cuide los neumáticos traseros en carrera", subraya el director de rendimiento de Aston Martin

Fernando Alonso, listo para la tercera carrera del curso en Australia

Fernando Alonso, listo para la tercera carrera del curso en Australia / Aston Martin F1 Team

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Las dos primeras carreras de la temporada han dejado claro que en Aston Martin se ha invertido la tendencia del pasado año y ahora el AMR24 es capaz de desafiar a sus rivales en clasificación, pero no puede seguir su ritmo en carrera. "En Bahrein, fuimos claramente más rápidos a una vuelta que en el ritmo en la tanda larga. Parece que este año estamos peor en el ritmo de carrera", admitió Fernando Alonso tras la crono en Arabia, aunque allí el coche pareció algo más competitivo el domingo.

El asturiano pidió a su equipo buscar soluciones tener un monoplaza más equilibrado, que le permita luchar tanto en clasificación como en carrera. Y el director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, ha explicado la problemática con vistas al próximo Gran Premio de Australia.

"Históricamente hemos sido rápidos en carrera y nos ha costado un poco más la clasificación. Las características del coche actual son bastante diferentes para nosotros aerodinámicamente. Estamos aprendiendo a sacarle el máximo partido. Afrontamos este fin de semana con la estrategia de intentar mejorar en las tandas largas y no preocuparnos demasiado por dónde acabamos en la clasificación", asegura McCullough.

"Nos hemos centrado mucho en la ingeniería para intentar tener un buen coche que cuide los neumáticos traseros en carrera, y veremos cómo clasificamos así", subraya. Uno de los puntos que ha corregido el AMR24 es la velocidad en recta, que llegó a ser un problema la temporada pasada: "La eficiencia del coche y la activación del DRS es algo en lo que trabajamos muy duro el curso pasado al ver lo fuerte que era el Red Bull. Esa es una de las razones por las que hemos clasificado bien, tenemos un DRS muy fuerte. Estuve mirando la diferencia entre la clasificación del año pasado y la de este año, con una dirección del viento y una velocidad del viento casi idénticas, y era bastante grande. Hemos ganado mucho tiempo", sentencia.

Aston Martin ya ha iniciado un plan de "desarrollo agresivo" para intentar darle garantías a Alonso y Stroll en sábado y domingo. Australia podía empezar a ser el punto de inflexión, aunque el camino es largo. El coche de los de Silverstone es ahora el quinto de la parrilla y aunque Fernando ha puntuado en las dos carreras disputadas, está lejos de sus objetivos y de los niveles de competitividad mostrados al inicio del curso pasado, cuando enlazó seis podios en el primer tramo del Mundial. Por la configuración del circuito de Albert Park y las características del AMR24, Alonso podría tener sensaciones similares a las de Arabia.