¡Oficial! Alonso vuelve a la F1 con Renault
Renault ha hecho oficial este miércoles su acuerdo con Fernando Alonso para la temporada 2021. El piloto asturiano, que dejó la Fórmula 1 al final del curso 2018 con McLaren, volverá al Mundial con 39 años (los cumple el próximo 29 de julio) y afrontará su tercera etapa con el constructor francés, con el que logró sus dos títulos (2005 y 2006).
Alonso ficha por Renault como sustituto de <strong>Daniel Ricciardo</strong>, que a su vez el próximo año ocupará el puesto de Carlos Sainz en McLaren tras la marcha del madrileño a Ferrari. España tendrá de nuevo a dos pilotos en la parrilla de la máxima categoría.
Con la mediática incorporación de Alonso, Renault intentará dar un salto cualitativo, ya que desde su regreso a la F1 como equipo oficial en 2016 todavía no ha logrado subir al podio. Luca de Meo, nuevo presidente de la compañía del rombo, ha dado su aprobación a un acuerdo beneficioso para ambas partes, ya que Renault necesita un golpe de efecto que justifique su permanencia en la F1 en plena crisis económica y Fernando quiere regresar a la parrilla en un equipo que necesite de su experiencia. Su compañero será el francés Esteban Ocon.
Piloto total
Alonso siempre dejó la puerta abierta a un posible regreso a la Fórmula 1, pero en su despedida explicó su deseo de probar otras experiencias en el automovilismo para sentirse un piloto más completo. De ahí su carrera por lograr la ‘triple corona’, que de momento solo tiene <strong>Graham Hill</strong> y que se atribuye al vencedor del GP de Mónaco de F1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.
Desde que disputó su último gran premio en noviembre de 2018, en Abu Dhabi, Alonso ha participado en distintas categorías, entre ellas el WEC –donde se proclamó campeón del mundo en 2019 con Toyota– y el Rally Dakar 2020 –donde acabó 13º en su debut–. Además, logró la victoria en las 24 horas de Le Mans en 2018 y 2019 y el próximo 23 de agosto intentará completar la 'Triple Corona' en su tercera tentativa en 500 millas de Indianápolis.
Dos décadas después
Fernando, que debutó en F1 con Minardi en 2001, regresará al Mundial justo dos décadas después, en 2021 con Renault. Corrió para la marca del rombo entre 2003 a 2006, conquistando sus dos coronas mundiales, antes de abordar su primera y tormentosa etapa en McLaren junto al entonces ‘rookie’ Lewis Hamilton en 2007. Volvió a Renault en 2008 y 2009 y tras esa segunda etapa bastante menos exitosa, materializó el sueño de todo piloto al fichar por Ferrari.
Permaneció en la Scudería durante cinco temporadas, de 2010 a 2014, proclamándose tres veces subcampeón del mundo (2010, 12 y 13), antes de cerrar su ciclo en el campeonato del mundo con tres difíciles años con McLaren, de 2015 a 2018. Carlos Sainz tomó su relevo en el equipo de Woking.
Además de su dos títulos de campeón del mundo de F1, el piloto asturiano acumuló 32 victorias, 97 podios y 22 poles en los 312 grandes premios disputados hasta la fecha.
- La Policía pide mucha atención por lo que está ocurriendo en los cajeros bancarios: los estafadores colocan un falso lector de tarjetas
- El futuro de Xavi Hernández, en directo: última hora y reacciones
- El Barça solo tiene 5 jugadores intransferibles para el próximo curso
- Giro radical: Xavi, más fuera que dentro del Barça
- La continuidad de Xavi provoca una crisis en la directiva del Barça
- Estos son los españoles más odiados en el país: ni los catalanes ni los vascos
- La respuesta de Lunin sobre el gol de Lamine Yamal
- Roberto Brasero anuncia el día exacto que llegará un frente atlántico a España: estas son las zonas donde lloverá