Ricciardo sustituirá a Sainz en McLaren

Ricciardo ficha por McLaren

Ricciardo ficha por McLaren / sport

sport.es

McLaren ha anunciado este jueves que Daniel Ricciardo se unirá a la escudería en 2021. El piloto australiano ocupará la plaza que deja Carlos Sainz tras su traspaso a Ferrari.

Ricciardo, de 30 años, se unirá al británico Lando Norris quien comenzará su tercera campaña en McLaren. 

Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto a Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros aficionados", comentó Zak Brown, CEO del equipo.

“También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación de la competitividad. Es un verdadero piloto de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren" añadió a modo despedida tras confirmarse la marcha del piloto español.

Andreas Seidl, director del equipo señaló: "Daniel es un ganador experimentado, su compromiso y energía serán muy valiosos para McLaren en nuestra misión de regresar al frente de la parrilla. Con Daniel y Lando como compañeros de equipo, creo que tenemos dos pilotos que continuarán entusiasmando a nuestros aficionados y ayudarán al equipo a crecer."

El piloto australiano deja una vacante libre en Renault y en las últimas horas se ha especulado que podría ser Fernando Alonso el elegido para ocupar esa plaza.