Renault-Alonso, anuncio inminente

Alonso vuelve a Renault

Alonso vuelve a Renault / twitter

Sport.es

Renault puede anunciar este miércoles el fichaje de Fernando Alonso para la temporada 2021. Fuentes próximas a la escudería francesa señalan que la noticia se hará oficial a las 13:00 horas. Será la tercera etapa en Renault del piloto asturiano, que ganó con ellos sus dos títulos de F1 (2005 y 2006) y se retiró en McLaren al final de la temporada 2018 . Desde entonces ha sido campeón del mundo de resistencia, ha ganado do veces en Le Mans y hasta se ha atrevió en enero pasado a participar en el rally Dakar.

El jueves del GP de Austria la Cadena SER informó que Renault planeaba sustituir a Daniel Ricciardo esta misma temporada y que su puesto lo ocuparía Alonso, pero tanto el constructor francés como el propio Fernando lo negaron. El jefe de la escudería Cyril Abiteboul reconoció negociaciones con el asturiano pero rechazó que fueran pensando en 2020 y afirmó que el australiano Ricciardo cumpliría su contrato antes de irse a McLaren en 2021.

El lunes, Noemí de Miguel dijo en Movistar Fórmula 1 que habría un anuncio oficial este miércoles y explicó que tras la carrera del domingo en Austria, Abiteboul les informó a los mecánicos más veteranos del equipo, que ya han trabajado con el piloto que llegará al equipo para sustituir a Ricciardo el próximo año.

Alonso, que conquistó sus dos coronas mundiales con Renault en 2005 y 2006, afrontaría su tercera etapa en el equipo francés, que actualmente atraviesa una situación financiera y deportiva delicada. El asturiano, que el 29 de julio cumple 39 años, sería un revulsivo a nivel mediático, pero lo tendría difícil para luchar por las victorias.